Manos mundialistas

Argentina emprende viaje con destino Colombia, en donde participará en el Mundial FIFA de Fútbol Sala del 10 de setiembre al 1 de octubre, competencia que tendrá a 24 selecciones con una única meta: la obtención del título más prestigioso e importante del deporte.

Tal como realizaron los diferentes planteles de Sudamérica, tuvieron una serie relevante de amistosos y encuentros de preparación, los cuales los utilizaron para afinar detalles y corregir errores que se deben minimizar al máximo en el certamen internacional. A Dos Toques Uruguay consiguió la palabra de Nicolás Sarmiento, arquero albiceleste, el cual está en un excelente momento y el análisis que se le puede hacer se resume en un constante crecimiento.

Por una larga y exigente actividad pasaron los jugadores que militan en Europa, tal es el caso del golero entrevistado, el cual no hizo esquivo a la preparación en el predio de Ezeiza, en Buenos Aires, y comentó cómo han sido los entrenamientos. “Muy bien. En esta ocasión contamos con tiempo e infraestructura para poder preparar un buen funcionamiento de equipo a nivel general”. Argentina integra el Grupo E junto a Kazajistán, Costa Rica e Islas Salomón. Debutará el 12 de setiembre ante los kazajos. De la siguiente manera describió la serie. “Es un grupo muy desafiante. Vamos a enfrentarnos a rivales que han demostrado hace poco en competencias europeas estar en un excelente nivel. Y tanto Costa Rica como Islas Salomón serán dos partidos extremadamente duros”.

Conjunto dirigido por Diego Giustozzi que ha dado que hablar en el último tiempo. Agresivo, competitivo, lindo de observar, con errores y aciertos, propios de un plantel que está creciendo y consolidando en diferentes competencias que participa. Sin dudas será una de las selecciones complicadas a enfrentar. “Nosotros somos una selección que, si pretende tener un buen rendimiento, y poder llegar lejos, no podemos descuidar ningún detalle, ya que, enfrentándonos a potencias mundiales, un detalle nos puede dejar afuera. Por lo cual no podemos dejar nada librado al azar, y tenemos que tener todo controlado si pretendemos llegar lejos en este mundial”.

Amistosos que fueron aumentando en su dificultad. Programación previa al viaje a Colombia. “Nos sirvieron mucho para poder agarrar poco a poco ritmo e irnos conociendo cada vez más entre nosotros. También tuvimos la suerte de enfrentar a rivales durísimos como fueron Paraguay y Vietnam, quienes nos exigieron muchísimo y supimos responder. Por lo cual las sensaciones que vamos adquiriendo son muy positivas”.

Tema importante y que no se podía dejar de lado, fue el que realizó AFA, con Giustozzi a la cabeza, en la integración y formación de una selección con jugadores pertenecientes a las ligas del interior. Nombres de diferentes Provincias fueron evaluados y tuvieron su oportunidad de vestir la casaca albiceleste. Sarmiento dio su punto de vista. “Me parece excelente que las ligas del interior puedan empezar a integrarse cada vez más, y que el futsal se vaya federalizando. Si buscamos crecer, llegará un momento en el cual no podremos seguir jugando en una sola Provincia, y la descentralización de la liga de AFA tarde o temprano será imprescindible si buscamos llegar al máximo nivel de profesionalismo. Por lo cual estas son las bases de lo que esperemos, sea un futsal realmente Nacional”.

No es la primera vez que se entrevista a Nico, y cada una de esas oportunidades han tenido una respuesta excelente y una amabilidad que se reconoce desde este medio. Otro de los hombres clase A del deporte que pasa por nuestra web. Respeto y altura para contestar cada una de las preguntas que se le realizaron. Agradecimiento y suerte para el siguiente Mundial para el golero argentino.

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263