Mario Viñoly: “Estoy contento por el momento que estamos viviendo”

A horas de disputar el juego más importante de la temporada, uno de los jugadores más identificados con la institución en las últimas temporadas, dialogó con A Dos Toques sobre los últimos acontecimientos en la etapa de playoffs, donde los conducidos por Gustavo Sánchez superaron a Malvín, y en la ida vencieron a Old Christians de Colonia.

Mario Viñoly detalló su presente en el club y lo que transita este año en la competencia oficial de AUF. “Me siento motivado, hay un lindo grupo. No iba a continuar más en el deporte, había decidido retirarme el año pasado, ya que estoy tranquilo con mi trabajo personal, pero se armó un buen plantel, me llamaron para conformarlo, me gustó la idea y estoy contento por el momento que estamos viviendo”. Jugador de una enorme y larga de experiencia, con pasaje en varios planteles, pero con una mira siempre puesto en los objetivos grupales.

Con respecto a la serie de cuartos de final ante Malvín, el pívot resumió lo siguiente. “Contento por el resultado, hasta el último minuto fue trabado. Partido complicado, tuvimos errores en la marca sobre el final, pero pudimos sacar adelante y conseguir la clasificación”. Además agregó. “Siempre preparamos los partidos en la semana como si la serie fuera cero a cero. La defensa del golero jugador lo practicamos, ellos lo aplicaron, y a pesar de tener ciertas dificultades para anularlo, lo contrarrestamos”.

El transitar de la temporada, la incorporación de jugadores y el análisis del rival de semifinales, al cual vencieron 6-3 en Colonia y jugarán la revancha con la búsqueda del pasaje a la final del playoffs. “Arrancamos flacos de plantel, con poco recambio, pero logramos completar las zonas que estaban flojas. Se sumaron nombres de otros clubes y han colaborado bastante para aumentar el nivel, y ahora podemos dar pelea con mayor solidez”. Viñoly enfocó su mira a la descripción del Trébol Negro. “Es un equipo duro. Pude observarlo ante Peñarol y tiene un plantel parecido al nuestro. Busca minimizar todas las posibilidades de errores. Tener un mismo juego, favorece a que todos los jugadores se mueva entorno a ese planteo. Similar a lo que exponemos nosotros, y es lo que hemos hecho a lo largo del año, por eso conseguimos buenos resultados”.

Twitter – @Guille263