Mauricio Portela: “Fue un año de muchos cambios”

Nacional tuvo un gran cambio desde todo punto de vista, tanto en dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, estos últimos han sufrido un vuelco rotundo en su forma de trabajo y a lo que estaban acostumbrados jugar, ya que la llegada de Aníbal Roba puso en duda la continuidad de varios de ellos, pero que finalmente han decidido mantenerse en la institución.

El caso de Portela es uno de los mencionados anteriormente y se ha ido a buscar la palabra del integrante de la plantilla tricolor, una pieza clave en el plantel albo y el cual con el correr de los cotejos ha demostrado el nivel con el que cuenta el ex Malvín.

Culminada la primera rueda del Torneo Metropolitano. ¿Cómo analiza lo realizado por Nacional hasta el momento?

Muy positivo, ya que logramos todos los puntos en disputa. Por otro lado, fuimos encontrando nuestro mejor nivel con el paso de los partidos, a pesar que los últimos no fueron muy buenos, pero igualmente se consiguió la victoria con buena ventaja.

Un año de mucho cambio en la institución tricolor. ¿De qué manera cataloga la llegada y las formas de trabajo del nuevo técnico?

Hubo grandes cambios poco comunes, por todo lo que se movió y el pasaje, tanto de técnicos como de jugadores de un grande a otro. En cuanto a la llegada del nuevo cuerpo técnico, desde un principio tuve buena relación, tanto con Aníbal (Roba) como Ariel (Di Pierro) y me hicieron sentir muy cómodo, al igual que Mario (Trejos) y Gustavo (Sánchez) el año pasado en mi primera temporada en Nacional. La manera de Aníbal de llevar adelante el equipo, me gusta por el compromiso y motiva mucho. Considero que es uno de los mejores entrenadores que hay en el medio y trato de aprovecharlo al máximo.

Enfocándose en lo deportivo. ¿Qué modificaciones ha notado?

Fue un año de muchos cambios. El nuevo técnico plantea un juego muy distinto al que teníamos el año pasado y más aún al que jugaba en Malvín. Me costó mucho adaptarme y entenderlo, pero sabía que si no lo lograba, no iba a tener minutos, ya que había compañeros que venían trabajando con él hace un tiempo. Con ganas y trabajo pude encajar en ese estilo de juego que quería el entrenador en cancha. Al adaptarnos a distintos estilos, pienso que se crece como jugador.

El Torneo Preparación, un primer campeonato que se disputó previo al inicio del uruguayo, el cual quedó en manos de Banco República al ganarles la final. ¿Cómo describe dicho encuentro?

Fue un partido malo como equipo y más aún en lo personal. Igual nos sirvió para darnos cuenta que nos podían ganar, y afrontar con otra actitud el partido siguiente por el campeonato uruguayo.

¿Cuáles son las expectativas para esta temporada?

Sin duda que ganar el campeonato con Nacional. Lo merecemos, ya que se formó un gran grupo más allá que muchos nos conocimos este año.

¿Qué objetivos personales fueron los planteados para este año?

Cuando me enteré de todos los cambios que hubo, sin dudas que el objetivo era ganar un lugar en el equipo, ya que considero que hay muy buenos jugadores. Con el correr de los partidos en mi categoría y a la vez alternar en la Primera, otras de las metas para esta temporada, ha sido la de ir sumando minutos y experiencia en el plantel mayor, lo cual me sirve mucho para lo que viene.

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263