Media docena

Peñarol superó 6-0 a Boston River el domingo (22/10) en el Complejo Deportivo UTU-ITS por la 21a fecha del Campeonato Uruguayo, donde el cotejo fue dominado por el conjunto aurinegro y consiguió una cómoda victoria que le permitió igualar, hasta que su tradicional rival dispute su juego, la primera ubicación en la tabla acumulada de puntos.

Equipo carbonero que comenzó con Christian Gaitán, Gabriel Debat, Ignacio Buggiano, Nicolás Sacco y Facundo Silveira, quienes marcaron un excelente camino que culminó con un cómodo triunfo. En tanto, los conducidos por Daniel Varela formaron con Martín Sapio, Gabriel Rey, Nicolás Urbano, Alejandro Fernández y Xavier Medina, quinteto que tuvo dificultades para mostrar orden y prolijidad, mismos problemas que no lograron solucionar los jugadores que ingresaron desde el banco.

Primera parte que finalizó con dos anotaciones de Buggiano, jugador que se transformó en figura del encuentro tras una respuesta efectiva en sus intentos de ataque sobre el área rival. Conexión con sus compañeros, sobre todo con Sacco, quien fue el claro colaborador y seguidor de cada oportunidad ofensiva.

Complemento que mantuvo la línea del primer periodo. Peñarol superior, ordenado, contundente y con una rotación que permitió tener en cancha a jugadores que rindieron a la perfección. Casos de Guillermo Goerki y Rafael Ramos, quienes sumaron minutos interesantes y desplegaron un correcto juego. Intenso, atractivo y peligroso, nivel alto de ambos nombres.

Momento de una dupla que dio que hablar. Silveira y Sacco liquidaron las acciones en dos rápidas y efectivas acciones. Combinación indiscutida para poner el 4-0 parcial y subir al podio dos hombres que supieron concretar anotaciones claves para encaminar la victoria. Intervención de Pablo Lanza y Daniel Laurino, quienes en base a su experiencia y conocimiento, lograron cumplir sus funciones. Dos pilares que fueron compañeros para poner solidez y seguridad para cuando Facundo Marichal y Brandon Díaz dijeron presente en escena.

Boston River sufrió complicaciones por diferentes puntos de la cancha. Rendimientos bajos y una propuesta que no se comprendió. Idea nula en ofensiva y un trabajo defensivo que tuvo deficiencias que fueron aprovechadas por el rival de turno. Destaques de Mauricio De Los Santos y ciertos acercamientos de Medina que fue lo más acertado en ataque.

Peñarol tuvo una excelente actuación. Movimiento sin errores, despliegue ofensivo interesante, atractivo, veloz y efectivo. Silveira, Sacco y Buggiano los mejores. Novedad que pasó por el debut oficial en el plantel principal de Caio Ferreira, juvenil que no defraudó y supo que realizar en el escenario de ITS.

Detalles del encuentro:                

Peñarol 6 – 0 Boston River (en ITS)

Goles: Facundo Silveira x2, Ignacio Buggiano x2, Facundo Marichal y Brandon Díaz (Peñ)

Próxima fecha: Boston River vs Río Negro City; Elbio Fernández vs Peñarol

Twitter – @Guille263