Medida exacta

Boston River venció 5-1 a Banco República el domingo en el Polideportivo UTU-ITS por la 1a fecha de la fase regular del Campeonato Uruguayo, donde la prueba del entrenador Gustavo Sánchez se centró en el nuevo equipo que formó ante un rival de suma relevancia y siempre candidato a luchar en posiciones arriba, siendo una medida perfecta para ver el panorama de trabajo que vienen realizando desde el inicio del año.

Equipo bancario que no contó con Sebastián Castro, ausencia importante que el técnico Gabriel De Simone intento suplir con presencia de la joven pieza de Guillermo Marchese, apariciones de Pablo Lamanna y con la cara nueva de Germán Ríos. Tres nombres que rotaron y dieron una ayuda en una posición que sintió la falta del líbero corpulento e inteligente.

Por su parte, Boston River inició con Christian Gaitán, Tomás Castorina, Jorge Rodríguez, Víctor Rodríguez y Xavier Medina, quinteto interesante, con hombres que se sumaron para la presente temporada junto con el cambio en la dirección técnica anteriormente mencionada. Expectativa por observar el planteo de juego y la utilización de jugadores que posicionarán a la institución como claro candidato a pelear en puestos de relevancia.

Primer minuto que tuvo el tempranero tanto por intermedio de Víctor Rodríguez, quien fue el conductor de cada línea de Boston y fue el arma clave para encaminar un triunfo que fue contundente, seguro y con una firmeza en diferentes puntos de la plantilla que igualmente necesitarán cierto trabajo de afinación.

Jugadas del conjunto que oficio de local que buscaron contrarrestar el marcador adverso, pero la presencia en el arco de un sólido Gaitán impidió toda posibilidad de descuento en los pies de Manuel Tangari y Diego Etcheverry, dos de los jugadores que tuvieron un mayor posicionamiento en zona de ataque. Bloqueo en momentos justos, acierto en los mano a mano, y una toma de decisión que brindó seguridad en cada instante. Golero con condiciones incuestionables, el cual escuchó y confirmó su acercamiento a Boston, siendo su única prioridad la suma de minutos y conseguir objetivos firmes en la competencia local, en donde además tiene la clara aspiración de mantener el interés del técnico de la selección uruguaya.

Buena oportunidad generada por la banda izquierda, la cual culminó con una excelente anotación de Medina al palo opuesto del arquero Rafuls. 2-0 parcial que a los pocos segundos se vio estirado con un remate de pelota quieta por parte de la figura del compromiso Rodríguez, siendo efectivo en su idea ofensiva.

Tramo final de la primera mitad que tuvo el descuento de Pablo Lamanna, jugador que no renunció a la creación de situaciones, pero no encontró, como es habitual, la compañía perfecta que realiza con Tangari, ya que este último no desplegó su mejor rendimiento, a quien se lo observó cansado, sin su clásica explosión y desempeño desequilibrante que acostumbra brindar en escena.

Complemento que se mostró chato en los 10 minutos iniciales, con un balón que se mostró impreciso y con escasas jugadas prolijas sobre las áreas de la cancha de I.T.S. Ingreso y rotación de piezas jóvenes en el equipo de Pocitos, tales son los casos de Ramiro Marchese –en su vuelta tras pasaje por Peñarol-, Nicolás Llano y Luca Buzzo, apuestas que se observarán continuamente, ya que aplican con total acierto la idea de juego del entrenador Gabriel De Simone. Por su parte, cabe agregar lo hecho por Germán Ríos, incorporación de enorme importancia, con características interesante a tomar en cuenta, pero con una cuota de entrega que ha sido la carta fundamental a lo largo de camino en el deporte.

Último tramo con goles de la visita que liquidó el compromiso. Mario Viñoly con asistencia de Jonathan Raineri, y nuevamente Rodríguez fueron las conversiones para el elenco de Sánchez. Conductor que utilizó todos los hombres de cancha y cada uno brindó diferentes puntos que fueron positivos para realizar un papel prolijo en el inicio de la actividad.

Duelo con roce, cuidados y estudios entre ambos rivales, pero una inclinación que se observó y confirmó en la segunda mitad del cotejo. Boston se mostró superior y abrochó un relevante triunfo que le servirá para encaminar su aspiración en el certamen. En tanto, Banco República sintió la ausencia de Castro en la zona defensiva, además no tener  a  orden a Juan Romero, otra de las incorporaciones proveniente de Malvín, quien pudo haber aportado rapidez y daño en ataque.

Próxima jornada que tendrá la visita de Banco República a la cancha de Elbio Fernández, donde intentará sumar las primeras unidades. Por su parte, Boston River recibirá en I.T.S. a Urupan, conjunto pandense que cayó en su presencia en Rocha.

Detalles del encuentro:

Banco República 1- 5 Boston River (en I.T.S.)

Goles: Pablo Lamanna (CBR); Víctor Rodríguez x3, Xavier Medina y Mario Viñoly (Bos)

Jueces: Christian Altez y Diego Etcheverry; Juan Paz cronometrista

Próxima fecha: Elbio Fernández vs Banco República; Boston River vs Urupan

Twitter – @Guille263