Mérito playero

Malvín venció 7 a 4 al conjunto de Banco República el sábado por la tarde en el escenario de la calle Legrand por la quinta fecha del Torneo Metropolitano sub 20, en lo que fue el encuentro destacado de la última jornada de la primera mitad del campeonato juvenil.

Los conducidos por Gonzalo “Chalo” Rodríguez disputaron el compromiso con dos importantes bajas, Guillermo Marchese (por expulsión) y Manuel Tangari (por acumulación de amarillas), no pudieron ser tomados en cuenta. En tanto, el plantel dirigido por Diego “Pato” Arjona tuvo todas sus piezas a la orden para cerrar una competencia que fue bastante irregular, en donde se vio un trabajo que fue de menos a más.

El primer tiempo culminó 4 a 2 a favor del local, un marcador que no se podía dar por cerrado, ya que en este deporte es muy difícil predecir un final, pero el playero logró sacar una ventaja que era justa y merecida para lo realizado hasta ese momento. Buenas participaciones de Nicolás Quintana, quien fue la figura del encuentro, acompañado por Maicol Lapeyra y Carlos Ramon. Cabe destacar y sumar la solidez de Bruno Barla en el arco, quien tuvo que ser remplazado por Juan Rodríguez por sufrir una dislocación del hombro, y el ex aurinegro logró responder de forma notable.

Para el complemento se pudo observar un repunte de Banco República, que logró empatar el cotejo habiendo estado dos tantos abajo, con buenas intervenciones de Rodrigo Figares, jugador que estuvo bien auxiliado por Fabricio Ferranty, jugador que tuvo buenos minutos en cancha. Por su parte, el locatario colocó en el quinteto un equipo sumamente defensivo, cuando ingresaron Gastón Muiño y Sergio Lorenes juntos, dos jugadores que contrarrestaron cada ataque del rival de turno.

El conjunto bancario se mostró flojo en defensa, pero se destaca la rebeldía que expuso en el comienzo del segundo tiempo. No se podrá pasar por alto la situación que se vivió en el final del partido, cuando al exponerle la tarjeta roja, el juez Raúl Hartwig, Rodrigo Figares se le fue arriba al árbitro y concluyó en un lamentable momento de bronca expuesto por el jugador, quien tuvo que ser sacado de la cancha por varios compañeros. Malvín sacó una ventaja sobre el final del compromiso y dio por cerrado el marcador por 7 a 4, como se mencionó anteriormente, Quintana fue la figura de la tarde y se logró observar un buen juego colectivo que fue realizado en gran totalidad por las bandas.

Detalles del encuentro:

Malvín-Banco República (Club Malvín) Res. Final: 7 a 4

Goles: Nicolás Quintana (3), Carlos Ramón, Gastón Muiño, Sergio Lorenes y Maicol Lapeyra (Mal); Rodrigo Figares (3), Fran Leaniz (BR)

Por Guillermo Graña (In Situ) // Twitter: @Guille263