Mínima diferencia

Elbio Fernández superó 7-6 a Boston River el domingo en el Club Atenas por la 5a fecha del Torneo Apertura sub-20, donde se observó una paridad en cada minuto que transcurrió y hasta el último segundo la expectativa se instauró en el marcador definitorio del compromiso.

Primera parte que culminó 5-3 a favor del conjunto local, el cual tuvo en su plantilla a la figura destacada del enfrentamiento en Facundo Terra, juvenil que hizo su debut este año en las competencias oficiales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y sobresalió del resto de sus compañeros con la conversión de cuatro tantos que sumaron relevancia para encaminar un triunfo clave ante su gente en el barrio Palermo.

Descuentos de Boston que se dieron por intermedio de Jonathan Rodríguez en tres ocasiones, jugador que se dio a conocer en esta actual temporada y ha dado que hablar en las últimas jornadas, ya que convirtió 7 goles en tres fechas disputadas. Nombre a tomar en cuenta por su despliegue ofensivo y su efectivo relevante en redes contrarias.

Periodo inicial que culminó 5-3 a favor del locatario con un excelente desempeño de Terra, juvenil que en la votación por la red social Twitter, fue distinguido como figura de la 5ª fecha tras la actuación realizada y observada en el duelo del fin de semana.

Complemento que tuvo una mayor fricción en la marca y en esa clave función se destacó el rendimiento de Nahuel Borche, ese nombre que se ausentó en el juego ante Nacional por decisión técnica, lo cual fue llamativo por sus conocidas condiciones, pero en esta nueva jornada, la pieza dirigida por Gustavo Sánchez fue de los que mantuvo regularidad y un nivel alto en cada sector del escenario.

Un ida y vuelta constante, producto de las cortas dimensiones de la cancha y una exigencia de los goleros que se hizo notar con el pasar de los minutos. Dos anotaciones consecutivas de Agustín Pietrafesa para poner cifras de 7-4, quienes cerraron sus apariciones en área opuesta.

Tramo definitorio intenso, con un trabajo defensivo que se centró en el local, ya que por intermedio de Federico Peñalva, Boston inquietó la salida del rival y encontró en el mencionado dos tantos que pusieron expectativa en el final del compromiso. Pero no alcanzó el tiempo para robar unidades en escenario del equipo de Elbio Fernández.

Actuaciones correctas de Federico Bianchi y Facundo Vega, los nombres de experiencia y roce en el deporte, quienes fueron los conductores del balón y los ideólogos de las anotaciones. Una figura que sobresalió en Facundo Terra, juvenil que se ganó los elogios tras la conversión de sus primeros cuatro goles personales en competencia oficial.

Elbio Fernández visitará la cancha de Urupan en la ciudad de Pando por la 6ª fecha del Torneo Apertura, el cual intentará mantener la senda del triunfo. Por su parte, Boston River buscará ante un siempre difícil Parque Cubano sumar las tres unidades que se le han hecho esquivas hace varias jornadas.

Detalles del encuentro:

Elbio Fernández 7 – 6 Boston River (en Club Atenas)

Goles: Facundo Terra x4, Agustín Pietrafesa x2 y Federico Bianchi (Elbio); Jonathan Rodríguez x3, Federico Peñalva x2 y Nahuel Borche (Bos)

Próxima fecha: Urupan vs Elbio Fernández; Boston River vs Parque Cubano

Twitter – @Guille263