Momento incuestionable

Yhordi Segui no para de sorprender en cada juego que se lo observa por el campeonato uruguayo, con rendimientos que son excelentes y aportan en cada situación que se pueda generar en defensa o en ofensiva.

Capitán, figura, conductor, el símbolo que tiene Nacional en la categoría sub-17, pero la sumatoria de minutos en sub-19 y en Primera, también le permite mantener un ritmo y un momento interesante en la actividad local. Actuaciones deslumbrantes se han apreciado en el mencionado entrevistado, quien dialogó con A Dos Toques tras el clásico del fin de semana, en el cual se despachó con cuatro tantos ante el tradicional rival y fue junto a Santiago Machado los destaques del encuentro que se disputó en la Scuola Italiana.

Segui detalló lo siguiente sobre el compromiso ante Peñarol. “Se jugó como se quería, como nos pidió el técnico, con mucha actitud. Siempre se demostró porque los últimos campeones somos nosotros, demostramos que estamos para repetir el título”. El juvenil agregó. “En la semana trabajamos mucho en la marca y en la intensidad, que fue lo que se vio reflejado en la cancha. Lo que más nos llevó a la victoria fueron las ganas de ganar y la unión de todo el grupo”.

Un momento formidable es el que vive el jugador tricolor. Con elogios que surgen desde cada protagonista del deporte, inclusive de rivales. “Estoy muy contento por eso, desde hace algunos partidos por suerte mi rendimiento viene siendo muy bueno. Tanto en sub17 como en sub20, se nota la diferencia de las dos categorías, pero siempre trato de hacer lo que pide cada una, a todo esto se suma el debut en Primera que fue una sorpresa para mí y por suerte me levanto mucho anímicamente”.

El análisis de cada categoría tiene variantes, ya que en algunas son excelentes y en otras viene siendo irregular, pero con resultados que los mantienen en la pelea clara por el título uruguayo. La figura del medio comentó lo siguiente. “Últimamente viene siendo positivo, se acercan los clásicos de Primera y sub19 y las categorías vienen levantando en todo sentido. Ahora con mi categoría (sub17) debemos cuidar la punta y terminar invictos la primera rueda. Una lástima para la sub15 que no hay campeonato, porque estoy seguro que ellos lograban un bicampeonato. Nacional trabaja muy bien a nivel juveniles, hace lo que tiene que hacer, porque tarde o temprano todos nosotros somos el futuro. Y más allá de ser un cuadro, Nacional es una familia”.

Yhordi tendrá retos importantes por delante, ya que el próximo sábado estará en la plantilla que disputará el clásico en sub-19 y de ganar mantendrá la punta del campeonato. En tanto, el domingo enfrentará a un debilitado Malvín en el Polideportivo UTU-ITS, actividad que tiene muy bien posicionado al equipo de Nacional. Momento determinante y excelente de la reliquia que tienen los entrenadores albos en sus filas.

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263