Nacional clasificó a cuartos de final

El conjunto tricolor avanzó de fase en la Copa Libertadores a pesar de caer derrotado 10-1 ante Magnus Futsal en la tercera jornada de la competencia continental que se desarrolla en la ciudad de Carlos Barbosa, Brasil, con la participación de 12 equipos sudamericanos.

Un resultado difícil de digerir, molesto, que muestra las realidades entre un plantel profesional como lo es el brasileño y un conjunto sumamente amateur como es la institución alba, siendo complicado el trámite del juego, con un monólogo del elenco dirigido por Ricardinho, el cual dominó ampliamente todos los sectores de la cancha.

Una primera parte que fue avasallante por donde se lo mire, con un marcador parcial que finalizó 8-0 con anotaciones de Rodrigo en dos ocasiones, Rocha, Leandro Lino, Arthur, Ricardinho, Eder Lima y Matheus, autores de tantos que le permitieron avanzar en el Grupo C como líderes de la serie.

Complemento que mostró una similitud con lo observado en el periodo inicial, con conversiones de Pixote y Ricardinho que dieron por cerrado un goleo que realmente fue un golpe al trabajo y el camino transitado por Nacional. Líneas que se replegaron y una posesión de balón que se mantuvo hasta el final del compromiso por parte de Magnus. Utilización del golero jugador para no perder la tranquilidad, y un pasaje del cotejo que al tricolor le permitió respirar y no aumentar la molestia ya ocasionada en momentos anteriores.

Nacional a pesar del abultado marcador adverso clasificó a cuartos de finales, ya que el triunfo obtenido en la primera jornada y el empate registrado en el duelo entre CRE de Bolivia y Colo Colo de Chile, le aseguró un cupo en la siguiente instancia del certamen. El jueves a las 20 h se medirá ante Carlos Barbosa, anfitrión de la competencia, en donde buscará realizar un digno papel e intentar arruinar una fiesta que viene con una excelente marcha.

Detalles del encuentro:

Nacional 1 – 10 Magnus Futsal

Goles: Felipe Volz (Nac); Rodrigo x2, Ricardinho x2, Eder Lima, Leandro Lino, Arthur, Rocha, Matheus y Pixote (Mag)

Próxima fase – Cuartos de final: Carlos Barbosa vs Nacional; Magnus vs Boca Juniors

Twitter – @Guille263