Nacional en Copa Libertadores

El plantel conducido por Jorge Seré cerró la participación en la Copa Libertadores con triunfo 5-1 ante Universidad Mayor San Marcos por la 5a fecha del certamen internacional, el primero que disputó el elenco tricolor y quedó una experiencia importante para una plantilla con un bajo promedio de edad, con jugadoras, en su mayoría, que recién cumplieron 20 años.

Tres primeras jornadas que iniciaron con derrotas ante Sport Colonial (6-0), Deportivo Santo Domingo (6-3), y por último ante el equipo argentino de San Lorenzo (4-0), en los cuales se plantearon buenas ideas que llevaron al buen transcurso del balón, con circuitos que apreciaron buen juego, pero ciertas decisiones permitieron el avance y crecimiento del rival de turno, que finalmente se llevó la victoria en la serie A.

En el duelo que cerró la fase regular, Nacional fue superior y venció 5-1 a San Marcos con un buen desempeño de Magalí Cuadrado, jugadora que confirmó su correcto certamen y que apunta a arrastrar dicho rendimiento para la actividad que tendrá con la selección uruguaya en el Sudamericano sub-20 que iniciará el 21 de octubre en Santiago de Chile. Dos goles de la mencionada en el párrafo que fueron acompañados de conversiones por intermedio de Mariana González, Maura Scaletti y Josefina Villanueva.

El plantel albo retornará a Montevideo, donde deberá dejar atrás la participación internacional, ya que un grupo viajará con la celeste a tierras trasandinas, y una segunda plantilla aprontará la final de Copa de Oro que enfrentará a Peñarol en busca de acceder a la definición del Campeonato Uruguayo 2018.

Twitter – @Guille263