Nacional en pleno ascenso

Nacional venció 5 a 2 a Malvín el domingo por la noche en el Polideportivo UTU-ITS por la fecha 16 del campeonato uruguayo con rendimientos que se centraron en el conjunto tricolor, en donde los errores se minimizaron y sacaron un triunfo de gran valor pensando en el cruce de playoffs.

El equipo albo presentó una sola baja para el duro enfrentamiento ante el playero, el juvenil Agustín Sosa no estuvo a la orden por sufrir la expulsión en el superclásico, sanción que debió cumplir ésta fecha. En tanto, los conducidos por Nicolás Moliterno no tuvieron en cancha a Santiago Blankleider por lesión y a Cristian Rúa, quién tenía una jornada más de suspensión.

El primer tiempo se mostró parejo, con intentos en ofensiva por parte de los dos bandos, un intenso trabajo expuesto por los goleros y una marca fuerte que fue observada por parte de cada protagonista que sumó minutos en un compromiso clave correspondiente a la recta final del campeonato uruguayo, el cual está llegando a la culminación de la primera fase.

Apenas a los tres minutos, Juan Romero abrió el tanteador. Jugador que se muestra en un excelente momento en Nacional, con intervenciones que fueron fundamentales para contribuir en victorias que posicionan a su equipo en una ubicación determinante. El “Rayo” retornó al club tras un alejamiento por motivos personal, y desde su vuelta no paró de escalar, goles, asistencias y marca, motivos que despiertan la confianza del entrenador Aníbal Roba hacia él.

La primera mitad culminó 1-0 para la visita, pero con un trámite que se equilibró y con atajadas claves de Christian Gaitán, Malvín no logró poner la paridad en un encuentro entretenido, de ida y vuelta, pero con un planteo que le permitió al playero tener el balón y generar oportunidades que fueron bloqueadas por una notable firmeza del fondo tricolor que estuvo a cargo de Diego Arjona y Gabriel Palleiro, ambos de gran nivel.

El complemento tuvo el temprano gol de Sergio Chacón con el cual Malvín empató el cotejo, pero en medio del festejo, Arjona puso el segundo tanto albo y un camino sumamente favorable para estirar la ventaja en el marcador. Situación que se afirmó con la conversión de Joaquín Varietti, jugador que atraviesa un momento fantástico, seguridad, efectividad, colaboración y una idea clara del juego que plasma en cada escenario. Figura en cada partido que se lo observa en cancha.

Nacional dio el golpe y pudo resolver el compromiso a su favor. Juan Coronel y Gabriel Palleiro anotaron el 1-5 con el cual se mantienen en la tercera ubicación del campeonato y vuelven a marcar el repunte que tiene el club con varias victorias consecutivas, entre ellas el cásico.

Malvín descontó sobre el final por intermedio de Diego Pastoriza, pero no le alcanzó. Buen planteo del playero, pero la falta de concreción le impidió realizar un mejor encuentro. Una recta definitoria del torneo que es bastante irregular y sin dudas, ya ponen la cabeza en la instancia de playoffs, en donde en este momento se estarían enfrentando a Peñarol.

El tricolor sigue con actuaciones destacadas, Palleiro, Arjona, Gaitán, Romero y Varietti, los deslumbrantes en el conjunto albo. Rendimientos que son elogiados continuamente y son claros rumores para integrar el próximo llamado para el módulo de la selección uruguaya.

Detalles del encuentro:

Malvín 2 – 5 Nacional (en UTU-ITS)

Goles: Juan Romero, Diego Arjona, Joaquín Varietti, Juan Coronel y Gabriel Palleiro (N); Sergio Chacón y Diego Pastoriza (M)

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263