Nacional finalizó invicto

El conjunto tricolor venció a Boston River 16 a 1 el domingo por la tarde en el gimnasio del Liceo 31 por la última fecha de la primera ronda del Torneo Metropolitano sub 20, y los mantiene invictos del campeonato con 15 unidades en cinco encuentros disputados.
Con las bajas de Juan Ríos y Santiago Arias, los conducidos por Aníbal Roba lograron sumar tres puntos que los deja punteros de la competencia y resaltando varias actuaciones de jugadores que han lucido en toda la primera parte, tales son los casos de Agustín Sosa y Felipe Volz, este último no tuvo su mejor perfomance, pero se despachó con seis tantos que lo ubican en la cima de la tabla de goleadores.
En tanto, Boston River tuvo las ausencias de Martín Nogueria y Michel Martínez, dos piezas claves de un equipo que ha acomodado ciertas deficiencias y que pudo recuperar a Lucas Baptista, luego de sufrir una lesión que lo tuvo al margen por varios meses.

Un primer tiempo que que comenzó favorable para los locales con cuatro tantos consecutivos, en un momento que los dirigidos por Oscar Aguirre Zabala estaban desconcentrados, sin haber reaccionado a la embestida que ocasionaron los integrantes del plantel albo.

Los 20 iniciales culminaron 9 a 0 para Nacional con destaques de Germán Farías, sumado a un buen trabajo de Yhordi Segui y Juan Bailador, quienes acumularon minutos ante un rival que tuvo momentos que inquietó el arco defendido por Guillermo Moitiño. Para el complemento no se modificó en lo más mínimo a lo expuesto en la primera mitad y los tricolores continuaron atacando con total contundencia.
El final fue de 16 a 1 con claves participaciones de Volz y Sosa en redes del oponente, pero el funcionamiento del equipo en sí, fue aceptable ante un rival que no logró poner en peligro el resultado de la última fecha de una ronda que culmina con Nacional en la cima de las posiciones y con una ventaja de cinco unidades con su escolta. Un cierre que fue perfecto, para que finlicen invictos y con números que hablan por si solos.La tabla de goleadores es dominada por su líbero y pivot,Volz acumula 21 anotaciones y Sosa 20.

Detalles del encuentro:
Nacional-Boston River (Liceo 31, Montevideo) Res. Final: 16 a 1
Goles: Felipe Volz (6), Agustín Sosa (5), Germán Farías (2), Juan Bailador, Diego Farías y Rodrigo Stratta e/c (Nac); Stefano Russomando (B.Riv)

Otros resultados de la jornada:
Vramian-City Park (Montevideo Rowing) Res. Final: 15 a 2
Goles: Mathias Trajtenberg (7), Danilo Obelar (6) y Rodrigo Belsito (2) (Vra)