Nacional goleó en la fecha 3

El conjunto tricolor obtuvo su segunda victoria el domingo por la tarde en el Polideportivo UTU-ITS en la fecha 3 del campeonato uruguayo sub-17 con una excelente actuación de Yhordi Segui, jugador que desequilibra en cada compromiso que le toca defender la casaca alba.

Por su parte, los conducidos por Wilder Araujo no realizaron un correcto desempeño y cayeron ante un equipo que lo dañó en cada sector de la cancha con reiteradas ocasiones que aparecieron en los pies del mencionado Segui, Martín Nogueira y el recién ascendido Ignacio Silva.

Un primer tiempo que culminó 4 a 0 a favor de los dirigidos por Diego “Pato” Arjona, quien apostó al ingreso de Nogueira, quien se destacó en sus funciones y se despachó con todos tantos para sacar una ventaja interesante para encaminar el triunfo.

El complemento mostró una paridad, ya que el entrenador albo rotó el plantel en busca de darle minutos a cada uno de sus citados para el compromiso el cual disputaron. El rendimiento de Santiago Machado, Nicolás Coitiño y el propio golero Juan Luketich, se volvió a observar en un nivel sumamente relevante.

En tanto, el equipo de UTU-ITS no repitió la actuación que tuvo ante Peñarol, y le costó generar jugadas de peligro sobre la valla tricolor, la cual se mostró sólida y efectiva en cada rechazo que tuvo que realizar para bloquear el asedio rival.

Nacional tendrá que afrontar el clásico en la próxima fecha, el cual se jugará el domingo 4 en la Scuola Italiana a las 10 de la mañana dentro de un marco que se espera que sea una fiesta, tal como se viene dando en temporadas anteriores.

 

Detalles del encuentro:

Nacional 10 – 3 UTU-ITS (Polideportivo UTU-ITS)

Goles: Yhordi Segui (5), Martín Nogueira (2), Nicolás Coitiño, Santiago Machado y Mathias Alvez (N); Facundo López, Sebastián Bentos y Nahuel Porta (UI)

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263