Nicolás Martínez: “Enfocado en el objetivo que es el título”

Peñarol se prepara para afrontar el duelo importante que se jugará el domingo en el Polideportivo de Las Piedras, donde el conjunto dirigido por Gonzalo Fresia tiene la ventaja deportiva al haber obtenido la tabla anual de la competencia sub-20, y por ende, de ganar el enfrentamiento de la jornada dominical, será Campeón Uruguayo 2018.

Para analizar el presente, la temporada que está a punto de culminar y su momento personal, A Dos Toques buscó la palabra del pívot Nicolás Martínez, quien cómo nos tiene acostumbrados, brindó una excelente entrevista y no dejó punto suelto por tocar. El atacante aurinegro resumió el transitar del certamen. “Hasta el momento viene siendo un buen campeonato, el cual habrá que terminarlo de la misma forma. Fuimos el equipo más regular del año y eso se ve reflejado en la tabla anual. Ahora tenemos que ir por el gran objetivo que nos planteamos a comienzo de año”.

Regularidad que se marcó en la respuesta anterior, pero la misma tuvo un tropezón que fue el clásico del Torneo Clausura, el cual nos les permitió sumar la segunda competencia corta del año. “El desliz que tuvimos en el Clausura fue el encuentro clásico, que no supimos cerrar el partido cuando supimos estar 3-1 arriba. Tuvimos errores que nos costaron caro y hoy en día lo estamos sufriendo, pero el fin de semana tendremos otra chance para terminar de cerrar el objetivo”. Sin salir de la línea de la pregunta, Martínez hizo foco en el trabajo importante que realizaron los dirigentes para volver a creer, apostar e incentivar a formar jóvenes dentro de Fútbol Sala de Peñarol. “El club este año se planteó participar en todas las categorías, a mí entender es una apuesta a futuro, que sin dudas tendrá sus frutos. Hay buenos jugadores en las categorías juveniles que con el tiempo se irán afianzando en el deporte”.

Sin dejar de lado la final del domingo, el pívot hizo un repaso por lo que se podrá observar en el tercer Superclásico del año. ”El partido del fin de semana sin dudas será un encuentro trabado, donde ganará el que tenga menos errores y sepa aprovechar las chances que se generen. La obtención de la tabla anual nos da esa “ventaja deportiva” que sin dudas era importante obtenerla, pero nuestro objetivo es que este año se termine el fin de semana”.

El momento de Nico Martínez es espectacular, se supo reencontrar con su nivel, anotó importantes goles y llevó adelante a un equipo que lo tuvo como estandarte de victoria de suma trascendencia. Condiciones le sobran y el potencial lo demuestra cada fin de semana. “Estoy contento con lo que me va dejando el año. Es un año en el que fui de menos a más y dónde pude tener minutos en partidos importantes con la mayor, donde hay un plantel largo y competitivo. Pude tener minutos con la selección mayor, que sin dudas son momentos que se disfrutan mucho. Me encuentro bien, enfocado en el objetivo que es el título”.

Twitter – @Guille263