Objetivo clásico cumplido

Peñarol se quedó con los dos Superclásicos juveniles de la temporada 2017. Superó 6-2 al tradicional rival en la primera rueda y 3-2 en la segunda etapa da la competencia, ambos cotejos disputados en el Complejo Deportivo UTU-ITS, donde el rendimiento individual de los mirasoles supo sacar ventaja ante la presentación de su oponente de turno.

Tras la última victoria aurinegra, Nicolás Martínez, jugador de un enorme presente en el deporte y el cual accede constantemente sin ninguna negación ante las entrevistas que el medio abanderado de la categoría hace sobre el entrevistado en este caso. El pívot resumió la actualidad del plantel mirasol en el Torneo Clausura luego de las tres unidades en el duelo del domingo pasado. “No dependemos de nosotros para llegar a las instancias definitorias, pero los encuentros clásicos son un campeonato aparte y al estar en un equipo grande, sabemos que tenemos que ganar como sea. Lo bueno del triunfo, es que seguimos con chances de pelear el título de Torneo Clausura”.  

Un juego que se vive, prepara y se desarrolla diferente al resto de los disputados en el certamen. De esta manera detalló los entrenamientos previos al enfrentamiento de la 8ª fecha y lo que supieron realizar en la jornada dominical. “Salió el trabajo que veníamos a plantear. Presionamos arriba, propusimos nuestro juego a pesar de que no contamos con Agustín Luna, quien es fundamental en nuestro equipo, ya que tiene un importante anticipo sobre el balón. Repetimos lo planteado en el clásico anterior, nos sirvió para demostrar en el primer tiempo, y luego en el segundo nos faltó convertir situaciones que creamos en ofensiva, pero por suerte cerramos el partido con triunfo”. Además agregó. “Son encuentros que uno debe estar concentrado durante los 40 minutos, no se puede regalar ningún instante y eso lleva a generar un desgaste superior, donde quedó demostrado a lo largo del compromiso, pero lo importante es el resultado final y habrá que seguir en este camino para llegar al objetivo”.

Atención, cero errores, inteligencia, prolijidad y una marca sólida para mantener fuertes las líneas, son algunos de los puntos que se deben tener en este tipo de compromisos. Pero Peñarol hizo una labor específica con el capitán tricolor. “Sabemos que Yhordi (Segui) es un punto fuerte que tiene Nacional, el trabajo de anular sus movimientos se trató en la semana, salió bien por intermedio de Caio (Ferreira), quien fue el encargado de marcar en la zona del rival. La presión sumada a las transiciones fue a lo que apuntamos en las prácticas previas”.

El conjunto aurinegro reactivó sus posibilidades de luchar por el segundo torneo corto del año. Restan tres fechas para concluir el mismo y deberá afrontar cada uno de ellos como verdaderas finales. “Debemos seguir cumpliendo fecha a fecha, todas las jornadas son finales. Como te dije anteriormente, no dependemos de nosotros y estamos continuamente viendo el resultado de los rivales, sobre todo Old Christians, equipo que debería dejar algún punto”.

Martínez realizó un excelente compromiso junto a la correcta labor de Ignacio Oper, Caio Ferreira y Facundo Sosa, pilares que se destacaron en el Superclásico, siendo fundamentales en la victoria que los ubica en una relevante posición de la tabla de posiciones para o perder las chances de gritar campeón.

Twitter – @Guille263