Objetivo Sudamericano

El plantel celeste sub 20 aguarda el inicio Sudamericano de la categoría con encuentros amistosos que se dieron durante toda la preparación que está a cargo del cuerpo técnico encabezado por Diego D’Alessandro.

El pasado fin de semana la selección uruguaya se consagró campeón del cuadrangular amistosos disputado en Yaguarón tras derrotar a la selección de la Serie de Plata 10 a 6 con un despliegue elogiable de la plantilla juvenil que espera la lista definitiva de los 14 nombres que representarán a Uruguay desde el 11 de diciembre.

Partido inicial de la competencia que culminó en empate 5-5 con goles de Juan Torres, Sebastián Prunell, Lucas Vera y Nicolás Quintana, y en la tanda de penales, la efectividad favoreció a los celestes, quienes ganaron 4-3 con anotaciones de Manuel Tangari, Luciano Cosentino, Quintana y Vera, situación en la cual tuvo el destaque de Ignacio Perdomo, golero que contuvo una pena máxima.

Triunfo que les permitió avanzar a la final, la cual se disputó el domingo 27 en horas de la noche en escenario que volvió a tener una victoria de Uruguay, en este caso 10-6 con tantos de Prunell en tres ocasiones, Tangari en dos oportunidades, Juan Torres, Lucas Vera, Ignacio Oper, Martín Aldave e Ignacio Bermúdez.

Título que sirve para fortalecer el grupo y sin dudas para corregir errores y afinar detalles de cara al debut del domingo 11. Comienzo de competencia que será ante Argentina en el gimnasio de la ciudad de Canelones, el cual se aguarda por su transmisión televisiva.

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263