Old Christians campeón del playoffs

El conjunto coloniense superó a Nacional en el alargue 2-0 el lunes por la noche en el escenario del Gran Parque Central, tras vencer en tiempo reglamentario 3-2 al equipo dirigido por Aníbal Roba, en el juego correspondiente a la segunda final de la fase de playoffs, donde los conducidos por Juan Martín Lausarot se consagraron campeones y estiraron la definición del título a dos cotejos más.

Con un marco importante de público en el recinto del barrio La Blanqueada, los planteles iniciales tuvieron en cancha a Emiliano Sotelo, Juan Ríos, Santiago Arias, Diego Arjona y Felipe Volz en los locales. Por su parte, el Trébol Negro inició con Juan Montans, Walter Rodríguez, Federico Fedele, Richard Catardo e Ignacio Salgués, este último buscó la apertura del tanteador, quien inquietó el fondo tricolor, el cual se vio vencido a los 9 minutos de la primera parte con tanto convertido por Catardo.

Acumulación de faltas por parte de la visita y situaciones generadas en los pies de Arjona, Sosa y Arias, equilibraron las acciones y crearon combinaciones para igualar el tanteador. Sexta a favor de Nacional, y remate de Juan Coronel que se fue afuera, desviado. Pero inmediatamente, Varietti de correcto cotejo, puso el 1-1 a los 13 con el que hizo explotar de alegría a la tribuna que se mostró colmada, dejando gente afuera a la espera de un lugar para apreciar la final del uruguayo.

Partido trabado, de marca fuerte y con bloqueo de asedios en ambos bandos, sin dejar huecos posibles que permitieran destruir el planteo defensivo de los entrenadores. El ingreso de Juan Custodio y Damián Baptista provocó fortaleza y una dinámica que Old no había expuesto hasta ese momento, en donde la conexión con la figura de Catardo fue clave para anotar el 1-2 en el compromiso, conversión que nuevamente fue silenciada por el disparo que cambió por gol el jugador Volz tras una infracción cometida por Salgués, la cual fue sancionada con tarjeta amarilla. Pero el entretiempo culminó con la aparición, una vez más, del hombre desequilibrante de la competencia oficial. Mascota volvió a mostrar su potencial y dañó las redes defendidas por Café, quien no pudo contener el remate que selló el marcador parcial de 2-3 para el equipo coloniense.

Complemento que no tuvo goles. Se mantuvo el score de la primera mitad y estiró la definición a una instancia de alargue. Imprecisiones, falta de diálogo y trabajo importante hecho por los goleros, fueron las explicaciones de un 0 a 0 . Atención en Fedele para cubrir los espacios en el fondo en momentos que sus compañeros buscaron ofensiva en terreno rival. Ante lo mencionado habrá que destacar una relevante jugada personal hecha por Sosa, la cual fue anulada por un excelente bloqueo del Pirata en momento clave donde llegaba a definir un hombre tricolor.

Momento de Montans sobre el final del segundo tiempo, quien contuvo remates que aparecieron en los pies de Varietti y Arias, este último tuvo la jugada del partido cuando su tiro pegó en el parante superior, y en el rebote, el golero coloniense desvío el balón con un manotazo que salvó la igualdad que lo dejaba sin título. Arquero que se ubicó en el podio de los destacados, ya que no tuvo su mejor inicio de cotejo, pero se acomodó y sacó a relucir su experiencia para afrontar este tipo de enfrentamientos e instancias.

Triunfo de Old y definición que se fue a un alargue, en donde el planteo de Nacional mejoró en ciertos aspectos, pero a la hora de contención y minimizar errores no fueron de la mano, y la visita sacó ventaja con la anotación de sexta por parte de Salgués y sobre el final, Catardo liquidó las acciones 2-0.

Arbitraje correcto. Conexión y entendimiento por parte de Daniel Rodríguez y Aecio Fernández, los principales. Acompañamiento de Diego Echeverry y Gonzalo Morales en sus funciones. Sanciones que se adecuaron a las exigencias y situaciones. Tres puntos dudosos y a remarcar, las cuales fueron cuestionadas por los protagonistas. La rápida llegada a la quinta falta por parte del conjunto coloniense en el primer tiempo; la alta de Salgués cometida sobre Arjona, la cual no fue sancionada con una segunda tarjeta amarilla; y la expulsión de Catardo, pedida por Nacional. Ítems reclamados, pero que no tuvieron respuesta alguna.

Rendimientos que lucieron en Sosa, el mejor, Sotelo y Varietti. Jugadores que conformaron el podio tricolor en el respectivo orden. Arias y Ríos atentos en sus funciones, pero no repitieron actuación del compromiso de ida. Las sextas faltas marradas fueron claves para permitir que su rival creciera en el juego, el cual tuvo tres nombres destacados entre la plantilla. Catardo, Montans y Custodio fueron los  desequilibrantes del Trébol Negro, figuras que supieron aprovechar las situaciones erróneas que provocaron diferentes huecos de la cancha.

Detalles del encuentro:                                                                                

Nacional 2 (0) – (2) 3 Old Christians (en GPC)

Goles: Joaquín Varietti y Felipe Volz (N); Richard Catardo (3), Juan Custodio e Ignacio Salgués (O)

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263