Old Christians campeón uruguayo 2015

El conjunto coloniense superó a Banco República en el segundo compromiso correspondiente a la final de vuelta que se disputó el sábado por la noche en el gimnasio Juventud de la ciudad de Colonia con una presencia importante de público.

Segundo título para la institución, ya que en el 2013 obtuvo la competencia en el mismo escenario al derrotar a Peñarol en la tanda de penales. En esta ocasión venció a un duro rival como lo fue el equipo bancario, plantilla que repitió una campaña excelente y demostró ser un oponente de enorme potencia.

El encuentro de ida quedó en manos de la visita. Resultado de 3 a 0 para el Trébol Negro que le permitió definir la serie con ventaja en su propio recinto, en donde el destaque de Richard Catardo y la deslumbrante actuación de Ignacio Salgués, encaminó la victoria y posterior suma del título local.

Un primer tiempo atractivo, de goles y un juego de Banco República que en relevantes pasajes acorraló a su rival sin dejar que saliera de su terreno. El conjunto de Gabriel De Simone no contó con la presencia de Leandro Ataídes, quien fue expulsado en la partido de ida disputado en la Scuola Italiana, pero buenas actitudes, expuestas por Maximiliano Navarro, Manuel Tangari y Matias Cagiao, lograron poner el tanteador 1-3 a favor de la visita, ya que la apertura por parte de Salgués a los 2 minutos de iniciado el compromiso, fue dado vuelta con intervenciones de Sebastián Castro y Cagiao en dos oportunidades. Pero gruesos errores en la zona defensiva, pusieron el marcador 3-3 en el final de la primera parte. Empate que apareció en los pies de Walter Rodríguez y nuevamente Salgués.

El complemento tuvo a Old Christians siempre arriba en el score y los descuentos ocasionados por los de Pocitos nunca fueron preocupación para poner en duda la definición de la llave final. La ganancia de Salgués ante los liberos de Banco, lo posicionaron con los mejores elogios de la noche, ya que se hizo intratable, además de su eficacia al hora de anotar en el arco defendido por Federico Santana.

Un resultado final de 7 a 5 a favor del Trébol Negro y su segundo título uruguayo en la historia, en donde se repite la imagen de Richard Catardo como una de las figuras del plantel y de la competencia, un jugador desequilibrante y con un nivel que se demuestra en las definiciones de los certámenes. La unión a nombres de relevancia en el medio, le generó una solidez en cada sector de la cancha, y una continuidad de piezas de Colonia que dan su aporte fundamental. Cabe mencionar la apuesta de los técnicos Juan Lausarot y Claudio Betarte a los juveniles de la institución, tales son los casos de Franco Bottino y Juan Betarte, quienes no fueron los únicos que a lo largo del año tuvieron sus oportunidades en el plantel principal.

Una consagración justa y merecida para lo realizado en la temporada. Una regularidad expuesta en cada escenario que pisaron. Un número importante de goles, los cuales quedaron reflejados en la tabla de artilleros, ya que tres de los cinco primeros, son de Old Christians.

 

Detalles del encuentro:

Old Christians 7 – 5 Banco República (en Juventud, Colonia) Global: 10 – 5

Goles: Ignacio Salgués (3), Walter Rodríguez, Richard Catardo, Sebastián Castiglioni y Juan Custodio (O); Matías Cagiao (2), Sebastián Castro (2) y Maximiliano Navarro (CBR)

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263