Old Christians postergó la definición

El conjunto coloniense venció a Nacional el domingo por la tarde en el Polideportivo UTU-ITS en la final correspondiente a los playoffs, segunda fase del campeonato uruguayo sub-19, y postergó la definición de la competencia, ya que de ganar el tricolor, se consagraba campeón de la temporada 2015.

Un primer tiempo parejo, con un dominio de balón que pasó en los pies del equipo dirigido por Aníbal Roba y con una apertura de tanteador que se dio por intermedio de Santiago Arias, robo en el medio de la cancha y una definición que poco pudo hacer el golero Ignacio Perdomo. Pero una reacción a tiempo del equipo coloniense, le permitió dar vuelta el resultado y encaminar una victoria de suma relevancia en la capital montevideana. Excelentes apariciones de Juan Betarte, Hugo Arriola y Sebastián Noy, le dieron una victoria parcial para irse al descanso 1-3 a favor. Con respecto al último jugador en mención, habrá que destacar su rendimiento y movilidad en cancha, quien se mostró activo en cada jugada ofensiva y fue la molestia continua de la defensa alba durante todo el compromiso. Goleador nato que es acompañado de una capacidad relevante para sacarse hombre de arriba.

El complemento tuvo un avance tricolor en busca de los descuentos que le permitieran achicar el marcador, pero se encontraron con una sólida y ordenada defensa rival, la cual contrarrestó cada intento de asedio sobre la valla de Perdomo. La buena rotación y el excelente equilibrio en el desgaste de cada pieza, logró ver una imposibilidad por parte de Nacional en concretar las jugadas de gol.

Noy se dio el gusto y marcó dos tantos para poner cifras definitivas de 5-1 para Old Christians y estirar la definición a una nueva final que se jugará el sábado en la Scuola Italiana en horas de la tarde. Compromiso que tendrá un ganador y el cual será el campeón de la temporada 2015.

Un enfrentamiento que tuvo rendimientos bajos en el conjunto albo, ideas que poco se finalizaron y una figura que se centró en Juan Ríos y aportes de Martín Gutiérrez, el resto no cumplió con sus respectivas funciones y les costó asociarse para plasmar situaciones de peligro concretas en territorio del oponente.

Por su parte, el Trébol Negro estuvo correcto en cada sector de la cancha. Fue más en cada punto del juego táctico y físico, ya que ofreció una gama de posibilidades para romper la defensa alba y encontrar los huecos exactos para descolocar al vigente campeón en el tanteador.

Detalles del encuentro:

Nacional 1 – 5 Old Christians (en UTU-ITS)

Goles: Santiago Arias (N); Sebastián Noy (3), Hugo Arriola y Juan Betarte (O)

 

Compacto de goles del encuentro Nacional 1 – 5 Old Christians: 

Por Guillermo Graña. Presente en ITS // Twitter: @Guille263