Operación exitosa

Richard “Mascota” Catardo fue operado del tendón de Aquiles a las 12:30 h en la ciudad de Buenos Aires, la cual se realizó con total normalidad y el parte final indicó que fue exitosa. El actual jugador de Kimberley argentino e integrante del plantel de la Selección Nacional que disputó la Liga Sudamericana Zona Sur, tendrá su correspondiente atención médica por 24 horas y luego será dado de alta para continuar con su recuperación en el departamento que comparte con su compañero Ignacio Salgués.

En el cierre de la competencia internacional, donde Uruguay enfrentó a Chile en el escenario de CeNARD, el resultado positivo obtenido por el conjunto dirigido por Diego D’Alessandro fue opacado por la mala y triste noticia de la lesión, la cual se dio en una jugada aislada, sin roce con el rival y el propio movimiento en el vibrante compromiso, generó la rotura del tendón que fue diagnosticado a las horas en una clínica privada.

La intervención quirúrgica se dio con total éxito y ahora deberá realizar la recuperación adecuada para retornar a las canchas de futsal. Una espera que lo tendrá al margen de los escenarios por este año, pero su técnica, habilidad, inteligencia y cuota ganadora seguirá intacta para que en un corto tiempo se vuelva a apreciar en los gimnasios.

Twitter – @Guille263