Palabras de respeto

Christian Gaitán transita por un excelente momento en Boston River en la actividad local, y lo cual permite que su convocatoria a la selección uruguaya sea de manera firme, segura y merecida por el nivel y el potencial que expone en cada compromiso que disputa en el Campeonato Uruguayo 2018.

El golero estuvo presente en el amistoso que Uruguay jugó ante el seleccionado de Río Branco con motivo de la inauguración oficial del Polideportivo de la ciudad de Las Piedras, un escenario que cumple con todos los requisitos que el deporte necesita y de seguro le brindará herramientas y facilidades para desarrollar el mismo. Cotejo que culminó 3-1 para los conducidos por Diego D’Alessandro, y que tuvo un escaso trabajo de “Tiki” en la primera parte, ya que la ofensiva generada por el rival fue poca y sin peligrosidad.

“Positiva”. Así inició la respuesta a la primera pregunta que se le hizo a Gaitán, quien dialogó con A Dos Toques e hizo hincapié sobre el presente del plantel celeste, y un proceso que se muestra sólido y con continuidad en la ejecución de la idea a utilizar en cancha. “Este tipo de partidos sirven para ir tomando rodaje, ya que hace poco retomamos los entrenamientos, y sin dudas que hay detalles para ir corrigiendo de cara a lo que se viene que es la Liga Sudamericana, y siempre es necesario tener este tipo de enfrentamientos donde poder plasmar lo que trabajamos para luego solucionar los posibles errores”. Yendo estrictamente a lo deportivo. “El juego se basó en lo que proponíamos nosotros, si bien me parece qué tal vez fallamos mucho en la culminación, y por eso el resultado no fue tan abultado. La diferencia en cuanto a lo propuesto fue notoria”.

Decir presente en la plantilla principal de la selección es un claro reflejo del presente que vive cada jugador. Logro máximo y motivación que sirve para enfocar aún mejor los objetivos personales dentro de la disciplina. Así lo describe el arquero que comparte función con un excelente compañero como es Mathias Fernández. “Hace un año que el entrenador me dio la oportunidad en la Liga Sudamericana 2017 en Argentina, y desde ese entonces a grandes rasgos realicé un buen trabajo y por eso se da mi continuidad. Considero que cuando uno se empeña por hacer bien las cosas, tarde o temprano obtiene sus frutos y esa es mi situación actual. Integré planteles de pre-selección en los que me tocó quedar fuera y hoy estoy teniendo mi oportunidad y estoy agradecido por eso”.

Proyecto nuevo, cambio de cuerpo técnico, jugadores de relevancia para el medio y resultados que están acompañando la idea clara que buscan para la presente temporada. Gaitán detalló el momento de Boston River y un camino que a esta altura no se muestra como una sorpresa, sino como un rival duro de vencer. “Es positivo y meritorio lo hecho hasta acá. Sé que hemos sorprendido mucho, pero nosotros sabemos que es lo que nos planteamos desde un comienzo y nos fuimos convenciendo de que podíamos partido a partido. Hoy estamos a dos puntos de la cima y no nos conformamos con ser terceros. Seguimos trabajando, con nuestras armas, con la idea clara del técnico, sabiendo que tenemos un plantel más corto que los dos equipos que tenemos por encima, pero creyendo en nosotros y en nuestro juego, siendo duros en defensa y a partir de eso, proponer. Si tuviera que hablar de un objetivo, sin dudas es ir por el campeonato”.

Última pregunta que se generaliza y se torna por momentos compleja de responder, ya que la misma es analizada de la siguiente manera por el golero que ingresa en los podios de cada compromiso donde Boston dice presente. “En lo personal no me gusta utilizar esa palabra, ni es posible en ningún ámbito que incluya a personas, la perfección. Pero yendo a la pregunta en concreto, es cierto que hemos jugado hasta lo que va del torneo sin un libero y sin poder contar con un pívot las nueve fechas y eso para un plantel corto es influyente. Para esta segunda ronda del clasificatorio por suerte hemos conseguido incorporar Juan Ríos en la defensa, jugador que era fundamental e indispensable para nosotros, y a Felipe Volz en el pívot, quien nos va a dar ese toque de calidad y junto con Mario (Viñoly) y Mauricio (De Los Santos)  nos van a permitir ofender más en ataque. Con estas dos incorporaciones de alguna manera dejamos cubiertas todas las líneas, esperemos adaptarlos rápidamente y que nos den la mano que estamos necesitando para poder encarar de la mejor manera lo que resta del año”.

Boston River se medirá a Banco República en el inicio de la segunda rueda de la fase regular del Campeonato Uruguayo, tal como lo mencionó Gaitán, el equipo se ubica tercero, a dos unidades de los líderes, y con refuerzos que le darán solidez a un plantel que se encontraba incompleto. Mantiene la seguridad, los nombres y una contundencia que dará que hablar en la recta final de la competencia.

Twitter – @Guille263