Para quedar líder

Old Christians superó 5-3 a Peñarol el sábado (27/8) en el Complejo Deportivo UTU-ITS por la 4a fecha del Torneo Clausura, donde el rendimiento coloniense se mostró sólido, inteligente y con momentos claves que fueron aprovechados a la perfección por dos jugadores que fueron figuras: Agustín Robinson y Luciano Soria.

Equipo aurinegro que inició con Juan Pablo Silveira, Agustín Luna, Facundo Sosa, Ignacio Oper y Nicolás Martínez, quinteto que mostró una superioridad en su juego, siendo importante la labor del pívot en área rival, ya que anotó el 2-0 parcial con el cual se fueron al descanso e hizo notorio las deficiencias defensivas que tuvo el Trébol Negro, quien a pesar de la rotación, no logró aplicar la idea óptima que anulara el asedio del oponente de turno.

Un correcto trabajo de Luna, Sosa y Martínez, conexiones perfectas que mantuvieron el nivel alto en los conducidos por Gonzalo Fresia. Juego por las bandas, anticipo de jugadas, y un sólido ataque sobre el arco de Ignacio Perdomo, golero que compartió cancha desde el primer minuto con Ezequiel Leizagoyén, Luciano Soria, Felipe Torres y Diego Vela, jugadores que no generaron inquietudes para romper las líneas seguras que impuso el plantel locatario.

Complemento que tuvo dos situaciones claves que cambiaron el rumbo y la estructura de Peñarol. Por un lado, la acertada expulsión de Sosa por doble amarilla que dejó sin desborde a un conjunto carbonero que tiene su explosión ofensivo en el mencionado juvenil. Y luego, en una clara jugada de pelota quieta, Luna tras el disparo cayó sentido sin posibilidad de retorno al escenario. Bajas que modificaron ampliamente la propuesta locataria, ya que las variantes y los que tuvieron que remplazar a los ausentes no cumplieron con las expectativas.

Segunda parte que tuvo la igualdad de Old Christians por intermedio de Felipe Torres y Ezequiel Leizagoyén, pilares del técnico Federico Petrullo, quienes sumaron minutos y estuvieron activos en sus funciones, siendo fundamentales en el armado defensivo, el cual se acomodó y les permitió avanzar en ataque. Empate que se vio venir y llegó de manera justa por el trámite del juego que se observó. Por su parte, escaso tiempo de Richard Modernell, Lucas Taramasco, nombres que cambiaron el camino del aurinegro en el partido. Pero la apuesta en Maximiliano Barnada y Nicolás Lorenes solucionó, por momentos, los inconvenientes que aparecieron por las bandas, donde los coloniense explotaron a la perfección y complicaron reiteradamente. En los pies del segundo en mención es que se anotó el 3-2 para los dirigidos por Fresia.

Expulsión de Sosa, ausencia de Luna, y un solitario trabajo de Martínez en el pívot, único jugador que intentó reaccionar a sus compañeros, pero la nula respuesta lo obligó a buscar sus propias armas. En soledad y sin ayuda, se las ingenió para disparar y exigir al máximo al golero Perdomo. Rendimiento para elogiar y una actitud que no se puede comparar con el resto de la plantilla. Supo moverse, contener el balón, descargar y encontrar los huecos necesarios para sacar adelante un cotejo que se desdibujó para el carbonero.

Old Christians realizó una de sus mejores presentaciones y aprovechó las bajas de su rival. El despliegue perfecto de Agustín Robinson sirvió para ofender cada sector y fue clave el trabajo que realizó para encaminar un sorpresivo triunfo con respecto a lo que se había observado en el tiempo inicial. Igualdad y luego la asistencia para que Diego Vela pusiera por primera vez arriba en el marcador al Trébol Negro, resultado parcial que se mantuvo y se aumentó por intermedio de la segunda figura que tuvo el compromiso. Luciano Soria concretó el 5-3 final tras realizar un excelente partido. Veloz, inteligente, decisivo, y con una enorme capacidad para leer lo que está sucediendo dentro del escenario.

Rotación e ingreso de Luciano Osorio y Mauro Vera, quienes colaboraron en la marca y disminuyeron los errores expuestos en el comienzo del encuentro. Plantel sólido, quien transita por un buen momento y abrochó una victoria que lo encamina a la obtención del Torneo Clausura, lo que le permitiría pelear por el Campeonato Uruguayo ante Malvín. Piezas fundamentales en Soria, Robinson y Perdomo, pilares indiscutidos en el equipo de Petrullo, técnico que tuvo que dar indicaciones desde la tribuno por suspensión en la fecha anterior.

Peñarol demostró la dependencia que tiene de solamente tres jugadores. Luna, Sosa y Martínez son las cartas que cuenta el aurinegro. El resto de la plantilla se mostró perdida, sin ideas, sin un conductor que generara balones claros en el sector ofensivo. Panorama complicado para acceder a las instancias finales. Resta la mitad de la competencia, pero un juego perdido, acorta considerablemente las oportunidades de luchar por el lauro. Martínez el mejor. Aportes de Lorenes y Barnada que solucionaron aspectos de la marca. Bajos rendimientos que preocuparon en el segundo tramo del compromiso.

Detalles del encuentro:

Peñarol 3 – 5 Old Christians (en ITS)

Goles: Nicolás Martínez x2 y Nicolás Lorenes (Peñ); Agustín Robinson, Felipe Torres, Diego Vela, Ezequiel Leizagoyén y Luciano Soria (Old)

Próxima fecha: Dolores vs Old Christians. Libre: Peñarol.

Twitter – @Guille263