Parejo por donde se lo mire

Malvín y Old Christians igualaron 3 a 3 en el gimnasio de la calle Legrand en el encuentro correspondiente a las semifinales del campeonato uruguayo, en su segunda fase que tiene formato de playoffs, en donde la ciudad de Colonia recibirá la revancha el próximo domingo 6.

En un compromiso de suma relevancia y que tuvo un buen número de espectadores, ambos protagonistas brindaron un excelente duelo, en el cual se apreció un juego de mucho roce, marca, lujos y goles que le dieron vibración al trámite que se observó equilibrado en diferentes oportunidades.

Un primer tiempo que culminó 2-1 a favor del conjunto coloniense con tantos anotados por Walter Rodríguez y en forma desafortunada, convirtió Nicolás Mato en propia valla. En tanto, Diego Pastoriza abrió el marcador a los 3 minutos, en una jugada que tomó por sorpresa a la defensa visitante, ventaja que fue bien aprovechada por el jugador playero, de buen partido.

El complemento tuvo un correcto despliegue de Santiago Blankleider, conductor nato de los pedidos del entrenador Nicolás Moliterno, y quien buscó en todo momento la asociación con Matías Daguerre, quien no estuvo fino en su apuesta en ofensiva. Pieza interesante del plantel que tuvo descanso necesario para afrontar las semifinales, ya que el retiro de Peñarol de los torneos oficiales de Fútbol Sala, le permitió a Malvín saltearse la instancia de cuartos y preparar el duelo ante Old Christians con una mejor recuperación.

Una paridad que se vio reflejada en cada zona de la cancha. Marca importante que se apreció en los dos equipos y un trabajo de los arqueros, tanto de Emiliano Hidalgo como de Juan Montans, que los tuvo activos durante los 40 minutos. Federico Fedele, quien sumó un tiempo determinado, marcó el 2-3 e inmediatamente el equipo playero acumuló la quinta falta y el partido cambió su finalidad, ya que el locatario no renunció al ataque, pero debió cuidarse en los contragolpes de su rival y los intentos de asedio que generó por intermedio de Juan Custodio, el mejor del compromiso y quien movió el balón logrando complicar en cada acción que creó.

A falta de 5 para el final del enfrentamiento, “Panchito” Martínez puso el empate definitorio en una notable jugada en combinación con Blankleider y Daguerre, quienes fueron claros partícipes en el armado de situaciones importantes para dejar el invicto que se mantiene en el gimnasio del Club Malvín.

Un compromiso de alta tensión, atractivo y expuso lo que el espectador fue a ver. Dos equipos en busca de pasaje a la instancia final y con chances de ir por el título de la temporada. Una revancha que será interesante el domingo en Colonia, todas las piezas a la orden y sin haber tenido en cancha a Richard Catardo y Damián Baptista, jugadores que arrastran lesiones de encuentros anteriores.

 

Detalles del encuentro:

Malvín 3 – 3 Old Christians (en Club Malvín)

Goles: Diego Pastoriza, Santiago Blankleider y Carlos Martínez (M); Walter Rodríguez, Federico Fedele y Nicolás Mato e/c (O)

Por Guillermo Graña. Presente en Club Malvín // Twitter: @Guille263