Paridad hasta el final

Peñarol superó 5 a 4 a Malvín el sábado por la noche en el gimnasio del playero por la 5a fecha del Torneo Clausura, en donde se observó una disputa importante por las tres unidades hasta el pitido final de los jueces, quienes estuvieron a la altura de un compromiso interesante y bien jugado.

Los conducidos por Carlos Pérez iniciaron con Damián Falero, Tomás Calderazzo, Sebastián Tomeo, Sergio Lorenes y Pedro Michelena, quinteto que tuvo correctos pasajes e inquietó la valla contraria con destellos de buen juego, el cual fue generado por los laterales. Tomeo anotó la apertura del tanteador a los 5 minutos, pero la figura del cotejo, Nicolás Quintana, igualó inmediatamente las acciones, marcador que se estiró en los pies del mismo jugador, quien resolvió de excelente manera cada situación que se planteó en ofensiva.

El aurinegro formó con Juan Rodríguez, Agustín Luna, Nicolás Quintana, Facundo Sosa y Nicolás Martínez, equipo competitivo y con nombres de experiencia en el deporte, los cuales fueron creciendo en el trámite del partido e implantaron su idea en un escenario complicado y difícil de triunfar ante el local. Aceptable adaptación, dominio y oportunidades que por falta de definición, no fueron concretados en búsqueda de aumentar el score.

La paridad nunca quedó de lado y también se expuso en el complemento. Consecución de tantos que aparecieron por intermedio de Calderazzo y Matías Castro en el playero, y Martínez en dos oportunidades y de penal Quintana. Resultado final de 5 a 4 con anotación de Luciano Constantino, este último, pieza nueva en Malvín, marcó una diferencia en el pívot. Fuerte, buen porte y remate potente, aporte clave para el plantel de Pérez.

Marcador que le permite mantener la segunda ubicación en la tabla general del campeonato uruguayo. Niveles altos en Juan Rodríguez, seguro, preciso y fundamental a la hora de atajar un penal a los 12 del segundo tiempo. Seriedad y solidez defensiva en Luna, reiteración de actuación que sigue en un equilibrio interesante para el medio. Figura incuestionable la de Quintana, conductor de un juego aurinegro, orden de las líneas y líder de una plantilla que ha tenido irregularidades a lo largo de la temporada, pero en el momento de la reacción, sacan adelante situaciones interesantes para cerrar compromisos.

Detalles del encuentro:

Malvín 4 – 5 Peñarol (en Club Malvín)

Goles: Sebastián Tomeo, Tomás Calderazzo, Matías Castro y Luciano Constantino (M); Nicolás Quintana (3) y Nicolás Martínez (2) (P)   

Próximos partidos (16a fecha): Banco República vs Malvín; Peñarol vs Dolores

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263