Pasos gigantes

Banco República venció 4-2 a Old Christians el sábado por la noche en el gimnasio de la Scuola Italiana por la fecha 15 del campeonato uruguayo, con actuaciones deslumbrantes de Sebastián Castro y Leandro Ataídes, quienes fueron claves para la obtención del triunfo ante el puntero de la competencia.

Un encuentro interesante entre el líder y el segundo de la actividad local, los cuales, sin dudas, brindaron un excelente espectáculo que tuvo un escaso público en el escenario del barrio Carrasco, llamativo, pero se podría mencionar que se debió a la noche gélida y fea que se observó en la capital montevideana.

Un primer tiempo que culminó 1 a 1, con goles anotados por Maximiliano Navarro -jugador de Banco- en contra y Diego Etcheverry, en donde quedó clara una intensión del conjunto de Pocitos más acertada, pero con dificultades a la hora de batir la valla defendida por Juan Montans, y sobre todo, avanzar en la cancha con la presencia en cada sector de Richard Catardo, figura del equipo coloniense.

Para el complemento, la actuación de Pablo Lamanna, Ataídes y Castro se despegó del resto y brindaron un juego que complicó toda la planificación de los conducidos por Claudio Betarte y Juan Lausarot. Una apuesta en ofensiva que dio resultados importantes, ya que sacaron una diferencia en tanteador que fue justo y merecido para lo que expuso el bancario ante su rival de turno.

Un parcial de 4 a 1 puso Banco República, en donde Old no pudo resolver y el tiempo se consumió a pesar del descuento de Ignacio Salgués, quien resolvió de excelente manera. La utilización de Juan Custodio y Catardo siempre es acertada, pero la falta de conexión con los pívots, dificultó la definición sobre el arco defendido por Federico Santana, golero que se lució en cada ofensiva del oponente y contribuyó en gran parte a la obtención del triunfo por la fecha 15.

Una victoria importante, con destaques en el planteo que realizó el bancario y rendimientos que se pusieron a la altura de lo que había en juego. Cayó el invicto de Old Christians en el campeonato uruguayo y el conjunto de Pocitos volvió a ser la piedra en zapato de un cotejo en esta temporada, ya que en la primera rueda, los conducidos por Gabriel De Simone empataron 4 a 4 en Colonia.

Banco República sigue en un momento extraordinario con actuaciones que se reiteran y ponen a un equipo en la cima de las ubicaciones y de elogios. Se podría decir que es un plantilla con escasos nombres de relevancia, dejando de lado Castro, Lamanna y Santana, pero con un aire juvenil con ansías enormes de ganar cada compromiso al cual se enfrentan. Una plantilla que responde a cada petición de su entrenador y que demostró hasta este momento, que es un claro candidato a la pelea por la obtención del título uruguayo 2015.

 

Detalles del encuentro:

Banco República 4 – 2 Old Christians (en Scuola Italiana)

Goles: Pablo Lamanna, Leandro Ataídes, Sebastián Castro y Diego Etcheverry (CBR); Ignacio Salgués y Maximiliano Navarro e/c (O)

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263