Pegó la vuelta

“El Fútbol Sala siempre tuvo mucha importancia en mi vida”, así comienza la entrevista el juvenil Ignacio Borche, quien es la actual figura del plantel tricolor sub-20, quien retornó tras estar alejado varias temporadas de la actividad por intentar conseguir un lugar y formar un excelente camino en el fútbol cancha, el cual le fue esquivo a pesar de sus conocidos y destacados rendimientos.

La pieza joven que tiene el entrenador Aníbal Roba desempeñó tareas importantes en la zona de pívot, las cuales fueron realizadas en un alto nivel. Elogios y puntos sumamente positivos, fueron los conseguidos por un jugador que tiene dos características fundamentales: la rapidez y explosión ofensiva.

Borche dialogó con A Dos Toques y centró su inicio de la entrevista con la descripción sobre el comienzo de la competencia. “Un comienzo bueno, que podría haber sido mejor si hubiéramos obtenido las tres unidades ante Old Christians, lo cual nos permitía coronar un inicio perfecto, pero satisfecho de todas formas”. Enlazado a lo mencionado, el juvenil destacó el potencial de la plantilla para la temporada 2018. “Tenemos un equipo con jugadores de buena técnica y velocidad, como también un jugador que para nosotros es importante, el cual de estar siempre al 100% de su rendimiento como es Yhordi (Segui), capitán del equipo, con mucha experiencia en Nacional y en el futsal en general, sin duda que se transforma en el equilibrio del equipo”.

Desde 2012, jugador que se alejó siendo Campeón Uruguayo en sub-15, no retornó a la actividad por motivos ya explicados en el párrafo inicial de la entrevista. Motivos que se detallan con total sinceridad por un jugador maduro, conocedor de la disciplina y con un respeto por lo que realiza que lo expone en las siguientes líneas. “Mi retorno al futsal se debe a temas económicos y físicos. Este año pienso en trabajar, estudiar y jugar al futsal, ya que el fútbol cancha económicamente no estaba siendo positivo y vengo de una familia humilde, donde no sobra nada pero tampoco falta, tenemos lo justo y necesario”.

Misma respuesta, extensa, con contenido para conocer aún más a una de las personas formado en el Fútbol Sala, quien no se olvidó de sus raíces y no dudo en retornar. “Pensé en volver al deporte, y volver a Nacional porque había jugado en 2012 en la categoría sub-15 y siempre tuve una buena relación con Yhordi, con el cual jugué y eso me impulso. Además  hay otras personas como Robert y Fede (Casco) que me motivaron en la vuelta y que todavía me siguen motivando y ayudando en todo lo que pueden para mejorar”.

“Hice la escuelita de futsal en Nacional y formé parte del plantel de juvenil. Cualquier persona que aspira a tener una buena carrera futbolística debe practicar o iniciar al menos jugando al futsal, ya que es un juego en el cual se debe de pensar rápido y se debe tener mucha técnica con la pelota en espacios chicos. También otra importancia que le doy es en el tema de la alimentación y el cuidado físico en general, como el buen descanso luego de los entrenamientos y los partidos”. Puntos clave con los cuales cerró la nota el jugador Ignacio Borche, jugador que lleva convertidos 7 goles en la actual temporada 2018 de sub-20, y fue la figura del último compromiso clave en el Gran Parque Central ante Old Christians de Colonia.

Twitter – @Guille263