Peñarol ganó el Clasificatorio

Aurinegro y tricolores se enfrentaron el domingo en el Polideportivo de Las Piedras para definir la primera ubicación de la tabla clasificatoria del Campeonato Uruguayo, donde ambos llegaron igualados con 37 unidades.

Primera parte del compromiso que culminó 1-0 a favor de las conducidas por Jorge Seré, quienes tuvieron un mejor comienzo, con un planteo ofensivo que complicó la zona defensiva de las carboneros, ya que el trabajo de Sofía Olivera fue clave para mantener la valla con un único tanto en los 20 minutos iniciales.

Gol convertido por Maura Scaletti tras un excelente control, giro y remate potente de la pívot que finalizó en redes opuestas, siendo importante el recurso utilizado por la jugadora, la cual confirmó el buen transitar de Nacional en el cotejo.

Complemento que fue dominado desde el inicio por Peñarol, equipo que presionó la salida del rival, buscó el error en cada instante y a los 3 minutos concretó la igualdad por intermedio de Florencia Vicente, quien supo encontrar un balón flotando en el área tras un correcto arrastre de marca hacia el lateral izquierdo.

Paridad en el trámite que fue un golpe para las tricolores, plantilla que no supo revertir la situación y cayó en un pozo del cual no supo salir. Las dirigidas por Gonzalo Fresia aprovecharon el mal momento de su oponente y aumentaron la diferencia en el tanteador que encaminó la victoria en el enfrentamiento clásico. Belén Yuvet convirtió el 2-1 en un instante clave que sirvió para fortalecer la confianza y el buen juego expuesto en escena.

Sobre el meridiano de la segunda parte, Mariana Crocano anotó el 3-1 con el que se cerró el enfrentamiento y le permitió festejar la obtención del torneo clasificatorio, el cual permite a Peñarol finalizar con el 1 la fase regular del certamen. Segundo clásico del año que suma el aurinegro.

Detalles del encuentro:

Nacional 1 – 3 Peñarol (en Las Piedras)

Goles: Maura Scaletti (Nac); Mariana Crocano, Florencia Vicente y Belén Yuvet (Peñ)

Twitter – @Guille263