Peñarol goleó a Malvín

El conjunto dirigido por Daniel Varela venció 6 a 1 a Malvín el sábado por la tarde en el Polideportivo UTU-ITS por la fecha 14 del campeonato uruguayo 2015, con una contundente goleada que le permite aprontar el clásico de una excelente manera ante un duro rival como lo fue el plantel playero.

Con un juego dinámico, veloz y con efectividad en jugadas generadas en ofensiva, Peñarol logró superar a su rival de turno y mostró un rendimiento excelente y diferente a lo apreciado anteriormente, sobre todo en la condición física de varios jugadores, tales son los casos de Pablo Lanza y Víctor Rodríguez, a quienes se los vio con un repunte interesante en la regulación del cansancio para resistir la mayor cantidad de minutos dentro de la cancha.

En tanto, Malvín se presentó al duelo ante el carbonero con relevantes bajas como la de Nicolás Mato -acumulación de amarillas- y Santiago Blankleider -por lesión-, quienes no estuvieron a la orden, pero sí contaron con la vuelta de Matías Daguerre, jugador que fue la diferencia en el local, pero sin un socio que lo auxiliara en el intento de atacar el arco defendido por Mathias Fernández, golero que tuvo poco trabajo en la noche montevideana.

Un primer tiempo que culminó 2 a 0 a favor del aurinegro con goles de Nicolás Ordoqui y Mario Viñoly. Resultado justo y merecido por lo expuesto por la plantilla comandada por Varela y por las bajas actuaciones que se observaron en el playero, el cual le brindó espacios para que Peñarol propusiera su juego y llegara cómodo a la valla de Cristian Rúa, golero que tuvo cierta responsabilidad en el segundo tanto adverso.

La segunda mitad no cambió el marcador y las actuaciones se mantuvieron en Peñarol, en donde se debe sumar la buena presencia de Rafael Ramos, jugador que le puso su toque técnico e inquietó el fondo oponente en reiteradas ocasiones. Generó faltas e hizo jugar a sus compañeros de equipo, los cuales marcaron para cerrar el tanteador 6 a 1 en la fecha número 14 del campeonato uruguayo. Triunfo que lo deja tercero en la tabla de posiciones y acechando de cerca los movimientos de Banco República con miras de buscar esa tan deseada segunda ubicación.

 

Detalles del encuentro:

Malvín 1 – 6 Peñarol (Polideportivo UTU.-ITS)

Goles: Sergio Chacón (M); Mario Viñoly (2), Víctor Rodríguez (2), Nicolás Ordoqui y Pablo Lanza (P)

 

Compacto del encuentro entre Malvín – Peñarol: 

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263