Peñarol no se desprende

El equipo aurinegro venció a Malvín 6-2 el sábado por la tarde en el Polideportivo UTU-ITS por la fecha 14 del campeonato uruguayo sub-19 y se mantiene en la pelea por las primeras ubicaciones en busca del mejor cruce en playoffs.

Un primer tiempo intenso, atractivo y con un resultado que finalizó beneficiando al conjunto dirigido por Daniel Laurino, ya que pudo revertir el marcador que el playero inclinó a su favor tras dos conversiones consecutivas de Felipe Dergazarián, pero la aparición de la figura Martín Aldave, el carbonero empató el compromiso sobre los segundos finales.

El complemento mostró una superioridad de la visita, quien controló, dominó y efectivizó cada jugada que protagonizó sobre la valla defendida por Damián Falero, golero que no contuvo el remate de Danilo Obelar, autor del tercer tanto, luego de una asistencia de lujo de Germán Ríos. Este último en mención es el destaque de Peñarol en cada fecha, seguridad, calidad, seriedad y un cumplimiento en su función que pocos líberos de su categoría tienen, un futuro claro que tiene el deporte.

El tanteador final dejó cifras de 6-2 para Peñarol, con rendimientos ya conocidos y una presentación correcta de Nicolás Quintana en redes rivales con contundencia que aportó al equipo para encaminar una victoria que culminó siendo cómoda y necesaria para no desprenderse de la punta del campeonato uruguayo.

En la próxima fecha se enfrentarán al tradicional rival en un duelo clásico interesante que se jugará el sábado por la tarde en la Scuola Italiana, con un marco de público que acompañará el cotejo de esta atractiva categoría que se muestra competitiva e incierta sobre sus clasificaciones definitivas.

 

Detalles del encuentro:

Malvín 2 – 6 Peñarol (Polideportivo UTU-ITS)

Goles: Felipe Dergazarián (2); Nicolás Quintana (2), Martín Aldave (2), Danilo Obelar y Matías Libbi (P)

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263