Perfección de Boston River

El conjunto dirigido por Gustavo Sánchez superó 3-0 a Nacional el sábado en el Polideportivo del Gran Parque Central por la 12ª fecha del Campeonato Uruguayo, siendo efectivo en ataque, sólido en defensa y superior en el volumen de juego.

Equipo local que formó con Emiliano Sotelo, Gabriel Palleiro, Leandro Ataídes, Agustín Sosa y Joaquín Varietti, quinteto de importante potencial. Veloz, intenso, peligroso, pero el cual fue bloqueado de manera correcta por el rival de turno, donde la concentración y la firmeza defensiva estuvieron del lado de la visita. Boston inició con Christian Gaitán, Juan Ríos, Víctor Rodríguez, Matías Menza y Mario Viñoly, jugadores que aguardaron con tranquilidad en su zona y estudiaron al oponente para atacar los huecos vulnerables.

Primera parte con un transitar entretenido, vibrante, friccionado y con un ambiente que obligó la intervención de todos los actores, ya que el trabajo de los jueces fue exigido, pero con una muestra de seguridad que llevó al compromiso a una línea regular y sin situaciones dudosas.

Minutos de inicio que mantuvo el cero en ambas vallas hasta la aparición de Menza que marcó el 1-0 con el cual se abrió el tanteador. Rapidez que dificultó a cada jugador tricolor que intentó anularlo, siendo la pieza de conexión junto a Víctor Rodríguez, hombre que fue el conductor del juego de Boston y la figura del armado y ejecución de la idea a aplicar en el escenario.

Tramo final de la primera mitad que culminó con tanto convertido por Rodríguez, quien puso el 2-0 para encaminar una victoria que se confirmó en el complemento del cotejo, ya que la visita aumentó su nivel de confianza que se trasladó en un importante porcentaje al trabajo defensivo, siendo clave la función desarrollada por Gaitán en el arco.

Segunda parte que mostró una desesperación tricolor que le jugó sumamente en contra para ejecutar las jugadas en ofensiva. Intentos en los pies de Ataídes, Sosa y Varietti, donde la base de Palleiro, y por momentos Santiago Escande, estuvo firme en el movimiento del balón, pero el último pase no estuvo fino el marcador se mantuvo hasta la mitad de los 20 minutos.

Una jugada individual, de exquisitez surgida en los pies de Rodríguez, permitió anotar el 3-0 para que Boston River baje la cortina de un duelo que tuvo un alto voltaje durante reiterados pasajes del compromiso. Una explosión en ataque que fue elogiada, y aplaudida por los presente en el Polideportivo. Rivales por el camino, dominio del balón, y definición con contundencia sobre el arco defendido por Sotelo.

Expulsión de Mauricio Carbonell a falta de 5 minutos que no modificó en lo más mínimo el marcador, y aún más hizo notar la concentración que presentó el conjunto dirigido por Sánchez en la zona dominada por Gaitán. Anularon disparos exteriores, rápidamente transcurrió el reloj, y el pitido final se dio de la mano de las tres unidades para la visita.

Rendimiento bajo, irreconocible, sin conexión y con puntos individuales que no aparecieron en toda la noche. Errores, inseguridad y definición que no se aproximó a lo que habitualmente se observa en el plantel albo. Sosa se mostró, avanzó y fue el jugador más picante en el trámite del cotejo. Daguerre le dio el toque diferente, pero sus compañeros no acompañaron su idea para darle el toque definitorio a los buenos despliegues que siempre expuso sobre las bandas.

Boston posicionó su desempeño en la defensa, donde el golero fue la figura del partido con un trabajo formidable en su zona. Salvadas, bloqueos, orden y una transmisión de seguridad que confirmó su nivel máximo dentro de la disciplina. Se coloca hoy en día como el destacado en el medio, con una madurez indiscutida y una conexión con el resto del plantel que sólo no aparece, sino que se trabaja y se lleva adelante gracias a su pasión y responsabilidad por conseguir la excelencia en su función.

Tres unidades de suma relevancia, que pone picante el comienzo de la segunda rueda de la fase regular. Mezcla los equipos, frena al vigente campeón, y transforma el camino hacia los playoffs en una definición que tiene a tres equipos en busca de la primera ubicación. Linda instancia y momento del certamen, con paridad, vibración y atractivo.

Detalles del encuentro:

Nacional 0 – 3 Boston River (en Polideportivo de Nacional)

Goles: Víctor Rodríguez x2 y Matías Menza (Bos)

Próxima fecha: Urupan vs Nacional; Boston River vs Peñarol

Twitter – @Guille263