Pívot internacional

Vistió por segunda vez la camiseta de la selección uruguaya, y volvió a conformar con su rendimiento en una competencia internacional. Nicolás Martínez fue el pívot titular del plantel conducido por Diego D’Alessandro y cerró su participación con un tanto ante Chile en la 5ª jornada de la Liga Sudamericana, certamen que se realizó en Buenos Aires y tras la disputa del encuentro, el jugador dialogó con A Dos Toques.

“Es importante terminar con una victoria, de cara a lo que viene que es el Sudamericano Sub 20 del año que viene. Sin dudas que el objetivo era venir a ganar todos los partidos, pero todo está puesto en la competencia que se realizará en 2018. El equipo se sintió bien, se hizo notar el descanso de la jornada anterior y lo demostramos en la cancha”, palabras del juvenil, quien hizo hincapié a lo relevante que es triunfar y lo que se aproxima para la plantilla.

El trabajo previo y la instancia en la que se encontraba Uruguay para afrontar  el juego ante el seleccionado trasandino. “Llegamos anímicamente bajos, luego de perder ante Bolivia, y dejando de lado el buen juego ante Paraguay y dar pelea ante el local Argentina. Por eso necesitábamos ganar, moviendo el balón, jugando realmente fútbol sala y de esa manera encontrar los espacios para concretar”.

Martínez estuvo presente en el Sudamericano Sub 17 en Foz de Iguazú, preseleccionado para la competencia Sub 20 2016, y ahora confirmado para la Liga Sudamericana Zona Sur. Presente interesante para un jugador de enorme características, goleador, marcador, conductor de un ataque que dio efectividad en reiteradas ocasiones. Así detalló el significado de vestir la casaca celeste. “Siempre es algo lindo representar a la selección, en este caso por segunda vez y cada competencia es para crecer aún más en el deporte. Absorber todo lo que se pueda en cada convocatoria y sumar experiencia en caso a nivel internacional”. Además, cerró la entrevista resumiendo el plantel con el cual participó Uruguay, potencial juvenil. “No hay un jugador que se destaque. Hay un equipo unido, el cual demuestra eso en cada partido. Tal es el caso contra Paraguay, donde sacamos adelante un resultado adverso en el segundo tiempo, y contra Argentina que intentamos, pero no pudimos”.

Twitter – @Guille263