Por segundos

Malvín y Río Negro City empataron 5-5 el sábado (7/10) en el gimnasio de la calle Legrand por la 8a fecha del Torneo Clausura, resultado que le quitó una importante oportunidad al playero de quedar como único líder de la competencia tras la caída de Nacional.

Equipo local que comenzó con Damián Falero, Tomás Calderazzo, Sebastián Tomeo, Santiago Suárez y Luciano Cosentino, quienes se observaron sólidos en la idea y concretaron las jugadas en ofensiva. En tanto, los conducidos por Leonardo Hernández formaron con Enzo Grillo, Christoper Sánchez, Juan Mora, Matías Melgarejo y Leandro Leal, juveniles que sufireron las bajas de Mateo Rodríguez y Matías Lagarreta y tuvieron que encontrar vías más complejas para destrabar la situación planteada por el rival de turno.

Primera parte que tuvo un buen despliegue del conjunto dirigido por Nicolás Moliterno, entrenador que poca variante realizó en los minutos iniciales y la respuesta de sus jugadores fue acertada para poner un parcial de 2-0  por intermedio de Calderazzo y Cosentino, pilares del plantel campeón del Torneo Apertura y que busca cerrar la temporada con el Clausura, así evitar las finales por el título del Campeonato Uruguayo. A pesar de la diferencia expuesta en cancha, el potencial y la picardía que presentó Leandro Leal fue fundamental para acortar distancia y dejar con posibilidades al plantel que ofició de local en el escenario de Malvín, ya que no tenía disponible el escenario de la Fundación Don Pedro.

Final del periodo con una ventaja de 3-2 para la visita, donde Suárez puso el tercero y Leal fue el encargado de generar un cierta expectativa para el conjunto de Río Negro City. Buenos pasajes de Tomeo y Cosentino, quienes fueron los conductores del juego y el último en mención resultó ser el más peligroso en ofensivo, siendo contundente, inteligente y efectivo a la hora de ofender el terreno contrario.

Comienzo de la segunda parte con un sorpresivo y rápido tanto convertido por Juan Mora, jugador que apostó a su rapidez para igualar las acciones en los primeros segundos del complemento. Juvenil en mención que fue protagonista en la jugada clave que marcó el camino del local, donde en la disputa del balón con el golero Falero, Mora recibió un golpe producto de la acción, la cual le costó la expulsión al arquero y un penal que fue transformado en gol por el mismo involucrado.

Pasaje al frente en el tanteador y un momento complicado para Malvín, donde la reacción no apareció y los rendimientos fueron sumamente preocupantes en los pilares que habitualmente sacan adelante los encuentros. Luciano Cosentino se observó sólo, sin un socio definido y con serias dificultades para realizar su juego. Pero el porcentaje de tenencia de balón y el continuo intento por igualar el marcador, tuvo su resultado y por intermedio de Tomeo el playero puso el cotejo 4-4 a falta de un minuto para el pitido definitorio.

Tramo final que demostró una vez más lo fantástico que es el deporte, ya que sin definir el ganador, Río Negro consiguió el triunfo parcial nuevamente en los pies de Leal, quien encontró huecos libres tras la apuesta del técnico Moliterno en poner a Suárez como arquero jugador, donde recibió un tanto y anotó el agónico empate en los últimos segundos. El local, con una enorme capacidad y reacción para no renunciar al ataque, no supo equilibrar lo correcto en ofensiva con una concentrada defensa, ya que no logró marcar el quinto hombre rival, y el desorden táctico invadió el sector del arco de Grillo.

Igualdad que perjudica notoriamente el camino de Malvín, el cual renunció a la solitaria posición tras la caída clásica de Nacional, y ahora comparte la cima de la tabla del Torneo Clausura junto a Old Christians. En tanto, los conducidos por Hernández sacaron un punto de enorme de valor para sus aspiraciones a mantener un interesante proyecto y fomentar una categoría que presentó nuevos nombres para la temporada 2017.

Detalles del encuentro:

Río Negro City 5 – 5 Malvín (en Club Malvín)

Goles: Leandro Leal x3 y Juan Mora x2 (Río); Luciano Cosentino x2, Sebastián Tomeo, Tomás Calderazzo y Santiago Suárez (Mal)

Próxima fecha: Dolores vs Río Negro City; Malvín vs Peñarol

Twitter – @Guille263