Preparativo clásico

Nacional superó a Boston River 12 a 2 el domingo por la noche en el Polideportivo UTU-ITS por la fecha 14 del campeonato uruguayo 2015 con actuaciones excelentes de Gabriel Palleiro, Diego Arjona y Xavier Medina, conductores y goleadores de un equipo tricolor que dominó las acciones del cotejo de principio a fin.

Con un número importante de bajas y con una campaña sumamente irregular, el equipo comandado por Miguel Aguirre Zabala fue vencido por la plantilla alba con bastante superioridad, siendo poco lo hecho para contrarrestar la ofensiva que ahogó cada salida que intentó realizar Nicolás Zanoni desde su propia valla.

Un primer tiempo que culminó 4-1 a favor de la visita con un buen despliegue de juego expuesto por Diego “Pato” Arjona, jugador clave que se mostró seguro en su función e hizo moverse a cada uno de sus compañeros, los cuales aportaron sus dotes para anotar la ventaja que pudo sacar el plantel dirigido por Aníbal Roba, técnico que se observó calmo y quien rotó de buena manera a sus conducidos, dando ingreso en el complemento a Germán Farías, el cual tuvo una aceptable actuación, tras nulas apariciones en compromisos anteriores.

La segunda mitad fue un monólogo de Nacional, dominó cada zona de la cancha y fue contundente en los arribos sobre el arco contrario. Xavier Medina se despachó con cuatro tantos, goleador que apronta con un excelente rendimiento el clásico del próximo fin de semana ante el tradicional rival en la Scuola Italiana.

Los minutos sumados por Juan Romero fueron positivos con interesantes apoyos en ofensiva y un aporte en redes rivales que se dieron con tres anotaciones de notable calidad. Seguridad y confianza que le aumentan la autoestima de cara al enfrentamiento más importante del año que tendrá el campeonato uruguayo. Además habrá que agregar la apuesta, nuevamente, de Rafael Piedrahita, quien tuvo claros cierres en el fondo tricolor y correctas subidas por los laterales que con un toque de efectividad hubieran sido concreciones que marcaran cambios en el tanteador.

Un duelo que sirvió de preparación con miras al cotejo ante Peñarol por la fecha 15, partido que será transmitido por adostoquesfutsal.com.uy y con una cobertura de suma importancia con más de una cámara en cancha y novedades que se verán en un escenario que se espera un concurrencia relevante.

 

Detalles del encuentro en Primera:

Boston River 2 – 12 Nacional (Polideportivo UTU-ITS)

Goles: Maximiliano Maritato y Carlos Moreira (BR); Xavier Medina (4), Juan Romero (3), Diego Arjona (2), Juan Coronel, Agustín Sosa y Gabriel Palleiro (N)

 

Detalles del encuentro en Sub-19:

Boston River 2 – 15 Nacional (Polideportivo UTU-ITS)

Goles: Marcos Brion y Agustín Seco (BR); Agustín Sosa (5), Felipe Volz (5), Juan Bailador (4) y Santiago Arias (N)

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263