Previa de final

Nacional y Boston River disputarán el sábado a las 20:30 h en el Polideportivo del barrio La Blanqueada el partido final vuelta correspondiente a los playoffs del Campeonato Uruguayo, donde el equipo dirigido por Aníbal Roba deberá ganar en el tiempo reglamentario para estirar la definición a un alargue, ya que el plantel de Gustavo Sánchez se quedó con la primera definición por 2-1.

Tras lo observado en el duelo jugado en UTU-ITS, donde la intensidad, la generación de jugadas ofensivas, el buen desempeño de los goleros, los intentos continuos por buscar la perfección de la idea a plantear en escena, permitieron tener un cotejo atractivo e interesante para los pocos espectadores que dijeron presente en el escenario.

Varios ítems cambiarán con respecto al compromiso de ida, donde la ausencia de Víctor Rodríguez por acumulación de tarjetas amarillas será una importante baja en Boston River. Siendo el cerebro del equipo, una de las figuras de la temporada y el goleador del certamen, no podrá seguir el encuentro desde adentro de la cancha. Además, se suma la no participación desde la zona técnica de Gustavo Sánchez, quien estará en las gradas por haber sido retirado por los jueces en el duelo.

Por su parte, Nacional tendrá la vuelta de Leandro Ataídes. Jugador que cumplió la sanción luego de la roja expuesta en el enfrentamiento semifinal ante Urupan, y el plantel recuperará la ofensiva perdida el pasado sábado. Buscará mejorar el ataque de Joaquín Varietti, dosificar el desgaste de Agustín Sosa, y contará con cartas positivas de recambio como Matías Daguerre, Rafael Ramos y un nombre que dio la sorpresa como Richard Modernell.

A pesar de su lesión, Christian Gaitán intentará repetir su excelente desempeño, con seguridad, función activa y salvadas claves para cuidar su valla. Jorge Rodríguez, Jonathan Raineri y Matías Menza tendrán a despertar al máximo su grado de creación para reemplazar la falta de Víctor Rodríguez. En tanto, Gabriel Palleiro, figura en los tricolores, se apoyará y guiará en su solidez defensiva con un fuerte trabajo de concentración que volvió a tener al libero en un alto nivel de juego.

Con respecto a los números, Nacional se mantiene arriba tomando en cuenta los últimos 15 enfrentamientos oficiales por Campeonato Uruguayo. El conjunto albo ganó 11 con un total de 87 goles a favor. Boston tiene 4 triunfos. Sin registros de empates. Joaquín Varietti acumula 10 anotaciones entre todos los duelos.

 

Compacto de goles – Final IDA Playoffs: 

Twitter – @Guille263