Previa Superclásica

A horas de disputarse los encuentros más importantes del año, resta solamente detallar como llega cada plantel, tanto Primera como sub-20, para afrontar dos duelos claves que definirán y perfilarán el futuro de las instituciones en una competencia, pareja, atractiva, con un final incierto y expectante de cara al título oficial.

Nacional, el equipo local, venció 3-0 ante Banco República en el juego previo al duelo clásico, donde el desempeño de Leandro Ataídes fue desequilibrante, siendo la figura del encuentro. Rendimientos que crecieron con el pasar de las fechas, y una Copa Libertadores que fue complicada ante los resultados registrados. Pero las piezas están sólidas y la intensidad que brindan sus nombres, sería el fuerte y el arma a explotar ante su tradicional rival. El tricolor cuenta con un saldo positivo con respecto a los últimos 24 partidos, y con los pasados dos en su bolsillo. Entre las novedades negativas que presenta la institución alba, cabe resaltar la expulsión sufrida por parte de Matías Daguerre, quien no estará a la orden para el domingo.

Peñarol no pudo sumar las tres unidades ante Old Christians en Colonia, ya que el encuentro fue suspendido a falta de 5 minutos para el final, y por dicha situación cedió la punta de la tabla general a la espera de la resolución del fallo. Pero la conformación de la plantilla y las actuaciones hasta el momento supieron cumplir con los objetivos trazados y son cinco victorias en la misma cantidad de cotejos completos disputados. Nombres como Pablo Lanza, Mathias Fernández, Juan Custodio y el goleador Nicolás Ordoqui, son los pilares fundamentales de un armado potente e interesante de un conjunto aurinegro que intentará revertir el saldo que no pudo equilibrar en 2017.

Con lo que a las categorías juveniles respecta, la plantilla aurinegra es la líder de la competencia, teniendo puntaje ideal, y siendo la más efectiva de la temporada. Potencial, firmeza y dinámica, es lo que confirma el alto nivel de un equipo con jóvenes relevantes, de selección, quienes forman parte de un grupo que hace varios años comparte vestuario. Artillero y figura es lo que caracteriza a un Facundo Sosa, quien será la carta fundamental de un carbonero que centrará su juego en el mencionado.

Por su parte, Nacional se juega la última y no tan segura oportunidad de luchar por el título del Torneo Apertura sub-20, pero ante un plantel sumamente renovado e incorporaciones, buscará equilibrar lo mencionado con una base de jóvenes que es liderada por su capitán Yhordi Segui, el hilo conductor de un juego que no ha convencido, y que necesita el despertar de nombres que no están sólidos en el presente año. Ciro Pirotto y Facundo Medina, expulsados ante Banco República, y quienes no estarán en la convocatoria tricolor.

Historial –

Primera: Últimos 24 PJ; Nacional – 11PG; 3PE; 10PP; Peñarol – 10PG, 3PE, 11PP

Sub-20: Últimos 22 PJ; Nacional – 13PG; 2PE; 7PP; Peñarol – 7PG; 2PE; 13PP

Goleadores – Primera:

Nacional – Joaquín Varietti (6), Xavier Medina (5), Jorge Rodríguez (4) y Gabriel Palleiro (4).

Peñarol – Nicolás Ordoqui (25), Ignacio Buggiano (10), Richard Catardo (8), Víctor Rodríguez (6) y Gabriel Debat (5).

Twitter – @Guille263