Primer paso de Old Christians

El Trébol Negro superó 3-2 a Peñarol el sábado en el gimnasio Juventud de Colonia por los cuartos de final ida correspondientes a los playoffs del Campeonato Uruguayo, donde el conjunto local sacó adelante un duro compromiso sin una de sus figuras que se encontraba suspendida, caso de Sebastián Noy, quien siguió el compromiso desde la tribuna coloniense.

Old Christians finalizó sexto en la tabla general de posiciones y se enfrentó al aurinegro, el cual terminó tercero con 38 unidades acumuladas. Presente preocupante de ambas instituciones, quienes al momento previo llegaron con una irregularidad importante en la obtención de resultados, donde las ubicaciones marcaban el transitar en la fase regular de la competencia de mayores.

Equipo local que inició con Juan Montans, Maximiliano Navarro, Federico Fedele, Juan Torres e Ignacio e León, quinteto que repitió su conformación tal como se observó en etapas anteriores, con el ingreso de De León por el mencionado suspendido Noy. En tanto, los conducidos por Gonzalo Fresia formaron con Juan Pablo Silveira, Pablo Lanza, Brandon Díaz, Juan Custodio y Nicolás Ordoqui, plantel que no tuvo a Mathias Fernández, arquero que se encuentra lesionado, y Martín Aldave, jugador que por motivos personales no viajó a Colonia.

Primeros minutos que marcaron el camino de un compromiso intenso, atractivo, de roce continuo en la marca y con intervenciones claras de los arqueros que fueron protagonistas en sus respectivos planteles. Variantes, opciones de juego que fueron buscando los entrenadores, donde el ingreso de Diego Vela fue acertado y dio la sorpresa en la noche sabatina. El juvenil sub-18 tuvo un correcto rendimiento y dio señales positivas en sus movimientos sobre la zona ofensiva.

El cambio de cuarteta en Peñarol generó la apertura del tanteador en los pies del brasileño Helio Junior, el cual con asistencia de Facundo Silveira concretó el 1-0 parcial de la llave de ida. Trámite parejo, disparos exteriores, balones que fueron trabajados por los pívot del encuentro, y en las dimensiones de la cancha se observaron unos numerosos e importantes tiros hacia las respectivas vallas.

De manera inmediata, Juan Torres marcó la igualdad desde el punto de penal tras una falta bien cobrada por la dupla arbitral. El jugador coloniense no falló y puso el 1-1 en el cotejo. El mencionado encaminó su correcto compromiso y la confirmación de su aporte continuo en el equipo, siendo determinante, picante y decisivo en situaciones de suma peligrosidad que generó el Trébol Negro a lo largo de la segunda etapa de la fase regular.

Sin salir de la línea del párrafo anterior, la poca fortuna le jugó una mala pasada a Torres, donde el balón le pegó en el brazo y los jueces detectaron la infracción dentro del área, la cual se transformó en gol tras el remate de Nicolás Ordoqui desde el punto de la pena máxima. Ventaja para el aurinegro, pero sin cesar en la paridad de lo expuesto en el escenario. Buenas actuaciones de las plantillas, con nombres que se destacaron por bando, tales son los casos de Custodio y Díaz en el mirasol, y Fedele en Old Christians, este último fue de menos a más y culminó el partido siendo la figura del enfrentamiento por cuartos de final.

Cierre del periodo inicial con anotación de Maximiliano Navarro, libero que volvió a demostrar sus cualidades ofensivas, y apareció en terreno rival para concretar el 2-2 previo al descanso. Conexión excelente entre el quinteto coloniense, con colaboración indiscutida de Montans, movimientos acertados de Fedele y el pilar defensivo de Navarro que condujeron al plantel local hacia una solidez en el juego que se reflejó en la segunda parte.

Complemento que mostró un trabajo defensivo espectacular de Old Christians. Ordenado, atento, sin descuidar los espacios que Peñarol intentó aprovechar, y con un seguimiento a nombres que podían demostrar sus virtudes en busca de sacar la ventaja en el tanteador. Tiro a favor del local, Torres como ejecutante, y un disparo que culminó en redes mirasoles, donde el armado de la barrera no fue el adecuado, y la picardía, inteligencia y lectura de la situación, permitió que la joven pieza del Trébol Negro concretara el 3-2 que se mantuvo hasta el final del compromiso.

Arquero jugador por parte de los carboneros que no tuvo efecto ninguno en su puesta en escena. Planteo que no prosperó y en el escenario de menores dimensiones que las habituales, dicha situación táctica, pocas veces tienen un rédito al equipo que lo desarrolla. La visita buscó las vías, fue siempre al frente con la posesión del balón, con fuertes pretensiones de encontrar puntos para disputar con otra tranquilidad la vuelta de los cuartos de final.

Cotejo que finalizó a favor del local. Enorme triunfo coloniense que le tira una responsabilidad de mayor proporción al rival de turno para el juego del domingo. Federico Fedele fue la figura del encuentro, con un rendimiento que se equilibró con la importante cantidad de minutos en cancha, y un orden que se transmitió al resto de la plantilla. Navarro fue de manos a más, con aporte de gol y una firmeza defensiva que lo ubica entre los mejores cierres de la temporada. Torres, Vela y Leizagoyen, las piezas jóvenes con niveles acertados y un despliegue que les permitió codearse con hombres de superior porte.

Detalles del encuentro:

Old Christians 3 – 2 Peñarol (en Colonia)

Goles: Juan Torres x2 y Maximiliano Navarro (Old); Nicolás Ordoqui y Helio Junior (Peñ)

Twitter – @Guille263