Primer paso tricolor

Nacional superó 6-4 a Río Negro City el miércoles (11/10) en el Complejo Deportivo UTU-ITS por la final de ida correspondiente a la etapa de playoffs del Campeonato Uruguayo, donde el triunfo le deja una posibilidad importante al conjunto de Jorge Seré, el cual si gana o empata el domingo en la revancha, se consagrará campeón de la temporada 2017.

Primera parte del compromiso que culminó 2-1 a favor de las conducidas por Luis Silva, equipo que anotó por intermedio de Antonela Larrica y Graziana Ravelo en momentos que el plantel tricolor se mostró firme en escena y obligó al rival de turno a acumular la quinta falta, pero la constancia y la efectividad en el ofensivo favoreció al locatario. Mariela Pérez, pilar clave de la visita, respondió a los pedidos y se transformó en salvadora de la noche en el gimnasio del centro estudiantil.

En un excelente inicio de complemento, Nacional dio vuelta el tanteador en los pies de Pérez y Naiara Ferrari, tantos que equilibraron la balanza y reflejaron lo que realmente se observó en el escenario. Río Negro City no renunció a su búsqueda del triunfo y encontró el empate en Alejandra Laborda. Pero el buen desempeño albo culminó el tanteador con un 6-4 a favor de las dirigidas por Seré.

Año formidable del tricolor, el cual intentará cortar con una fantástica racha de tres títulos consecutivos de Río Negro y clasificar de forma oficial a una Copa Libertadores, la cual se disputa bajo el régimen Conmebol desde 2015.

Detalles del encuentro:

Río Negro City 4 – 6 Nacional (en ITS)

Goles: Antonela Larrica, Graziana Ravello, Alejandra Laborda y Magui Melogno (Rio); Mariela Pérez x3, Mariana González, Naiara Ferrari y Sofía Mellozo (Nac)

Próxima fecha: Final Vuelta – Nacional vs Río Negro City

Twitter – @Guille263