Prueba efectiva

Nacional superó 6-3 a Boston River el jueves en el gimnasio de Montevideo Rowing por el pendiente de la 3a fecha del Torneo Apertura sub-20, donde la improvisación de Ignacio Borche en el pívot fue sumamente efectiva y brindó resultados importantes, ya que el juvenil concretó tres anotaciones que encaminaron un triunfo para escalar en la tabla de posiciones.

Equipo local que inició con Bruno Calace, Diego Iriarte, Matías Álvez, Valentín Sánchez y Jonathan Rodríguez, quinteto que tuvo dificultades para afianzarse en cancha y los problemas aparecieron en la zona defensiva, lugar que no pudieron controlar en un importante periodo de tiempo. En tanto, el conjunto tricolor formó con Juan Luketich, Yhordi Segui, Danilo Núñez, Richard Modernell e Ignacio Borche, quienes brindaron un vistosa intensidad, un toque continuo y una constancia en los acercamientos sobre la valla contraria, lo cual permitió a los 2 minutos abrir el tanteador por la joven pieza de Borche que funcionó de manera excelente en la zona de ataque.

Trámite del cotejo que estuvo dominado por el plantel albo en un enorme porcentaje, ya que crearon y efectuaron jugadas de suma peligrosidad, las cuales fueron exigentes para el arquero Calace. Este último en mención volvió a demostrar personalidad, firmeza, transmisión de información, y una seriedad para cumplir su función a la perfección, a pesar de la molestia y la dificultad que le provocó en todo momento la rodilla derecha, la cual tendrá que ser intervenida quirúrgicamente y lamentablemente tendrá por un tiempo el alejamiento del notable golero.

Borche se mostró en un excelente nivel y lo confirmó con la anotación del segundo tanto en el compromiso. Estructura del equipo, y un rendimiento que cubrió todas las expectativas planteadas. Superioridad, marca, asedio y marcador a favor que redondearon una primera parte que se lleno de elogios y buenos adjetivos. Rotación de la plantilla, minutos para Germán Machín y Juan Martín Castro, jugadores que se conectaron y demostraron sus notables características. Pocos segundos le alcanzaron al pívot para convertir el 3-0 parcial en una acertada jugada individual, en la cual dominó, giró y disparó con total perfección.

Descuento sobre el tramo final del compromiso por intermedio de Nicolás Coitiño, primera carta de recambio que utiliza el técnico Gustavo Sánchez, y siempre responde con su poderío de ataque. Tanto del ex-Nacional para empañar, en lo mínimo, la aceptable performance que realizó el tricolor en el periodo inicial del juego pendiente del Torneo Apertura. Descanso 3-1 para la visita en una cancha difícil que se mostró un interesante número de espectadores.

Complemento que tuvo un equilibrio por parte del equipo local, el cual intentó acomodar las piezas defensivas, pero lo hecho por Nacional volvió a dar señales de niveles altos, y nuevamente Borche estiró la diferencia al minuto de iniciado el segundo periodo. Seguido del gol mencionado, Danilo Núñez de un correcto desempeño en cancha. puso cifras parciales de 5-1, en donde se confirmó la superioridad y el dominio en diferentes zonas de la cancha.

Apuesta reiterada del técnico Sánchez en el ingreso de Diego Iriarte, jugador que no se mostró en condiciones óptimas, pero su entrega y participación se observó en diferentes situaciones. Poco apoyo, entendimiento y conexión entre el resto de la plantilla, motivos que por momentos generaron cierta complejidad para sacar adelante el partido. Escasa intervención de Nahuel Borche, juvenil que prácticamente no ingresó y dicha ausencia se hizo notar en escena, ya que es un nombre que generalmente brinda buenos aportes.

Descuentos por parte de Jonathan Rodríguez y Federico Peñalva en el tramo final del compromiso. Resultados de 6-3 con un sexto gol de Machín que liquidó las acciones en un duelo con reiteradas fricciones, las cuales fueron controladas por un arbitraje que estuvo a la altura de las exigencias y no tuvieron inconvenientes para resolver las situaciones que se presentaron en el cotejo.

Tres unidades de suma relevancia para el plantel tricolor. Actuaciones de Borche, Segui y Núñez que fueron las destacadas a lo largo de todo el partido. Conductores del juego, autores de los goles y figuras de un enfrentamiento en un escenario que fue difícil de desarrollar un juego acorde al potencial. Momentos irregulares del golero Juan Luketich, Machín, y un primer tiempo correcto de Modernell, quien en el segundo periodo mostró ese nivel en cuentagotas, producto del cansancio y la exigencia de la presión alta. Próximo duelo ante Old Christians, enfrentamiento que definirá el futuro de claros candidatos a luchar por el título.

Detalles del encuentro:

Boston River 3 – 6 Nacional (en Mvdeo. Rowing) – (3/5)

Goles: Nicolás Coitiño, Federico Peñalva y Jonathan Rodríguez (Bos); Ignacio Borche x3, Germán Machín x2 y Danilo Núñez (Nac)

Jueces: Gonzalo Morales y Federico Piccardo; Sebastián Shroeder cronometrista

Próxima fecha: Elbio Fernández vs Boston River; Nacional vs Old Christians

Twitter – @Guille263