Pulgar para arriba

Facundo Pérez tuvo un fin de semana espectacular. Disputó dos encuentros Superclásico y consiguió la victoria en ambos jugados en el Polideportivo de Las Piedras, donde supo festejar con la categoría sub-20 y sub-18, sumando con la última en mención el título del Torneo Apertura.

Bajo perfil, con escasa experiencia en el tipo de compromisos, un camino prácticamente nuevo en el Fútbol Sala, pero con una capacidad sumamente destacada para sacar adelante, junto con sus compañeros, resultados que culminaron acomodando etapas definitorias para el conjunto tricolor.

El juvenil, proveniente de UTU-ITS, se incorporó esta temporada al plantel de Nacional, donde su aparición explosiva se dio en el Superclásico por el Torneo Apertura, el cual finalizó con marcador 4-3 a favor de Peñarol, pero en dicho cotejo, su actuación fue positiva y con puntos altos en diferentes acciones que se dieron en el encuentro. Su nivel se mostró en ascenso, y llegó al segundo clásico con enormes expectativas. Pérez expresó las siguientes palabras al conseguir el triunfo 4-3 en Las Piedras. “La sensación es algo inexplicable. La verdad fue y es algo hermoso. Ganar era algo que nos debíamos debido al clásico pasado, el cual se nos fue de las manos, y era la piedrita más grande que nos faltaba”.

Con respecto al trámite del partido, el juvenil detalló lo siguiente. “Deportivamente nos fue bien, se observó que no era un partido más, y quedó claro desde el primer entrenamiento de la semana, los cuales se realizaron con otra intensidad. Yendo a lo mental, se vivió como una final, se habló lo justo y necesario, pero dentro de esas palabras, lo mencionado por el capitán y varios jugadores con experiencia en clásicos, fueron claves para transmitir tranquilidad”.

“Cuando nos hicieron el 3 a 1, sentí por dentro que era imposible remontarlo. Recuerdo que miraba al piso con ganas de llorar, pero las palabras que vinieron del banco y el apoyo de cada uno de los jugadores, nos hizo más fuerte y en nuestra cabeza sabíamos que lo íbamos a dar vuelta, y así fue”. Momentos de suma sinceridad y sin filtro del jugador tricolor, el cual dejó en claro la situación compleja que atravesaron con un resultado adverso.

Enfocando la entrevista a la segundo triunfo de la jornada. Pérez marcó lo vivido en la categoría sub-18. “Me sentía cansado, pero cuando entramos a calentar se me fue todo y el partido fue bueno y pienso que podríamos haber ganado por más diferencia en el tanteador”. Jugador que agregó la obtención de la primera competencia corta del año. “Nos llevamos la primera parte del año, y ahora falta la segunda que comenzará en días, donde buscaremos alcanzar nuestro objetivo que es el quinquenio uruguayo”.

El juvenil tricolor realizó dos partidos perfectos. Calidad, marca, precisión, y un trabajo ofensivo que fue clave para conseguir el encuentro más importante del año y de la temporada para Nacional. Nombre que sumó una cantidad importante de minutos, y sin dudas fue el que más recorrido realizó en la extensa jornada en Canelones.

Twitter – @Guille263