Punta en solitario

Nacional venció 6-2 a Banco República el domingo por la tarde en el Polideportivo UTU-ITS en la fecha 6 del campeonato uruguayo sub-19, jornada que abrió la segunda rueda de la competencia que tiene como líder al conjunto dirigido por Diego “Pato” Arjona.

Con rendimiento excelente de Ignacio Silva, jugador que logró acoplarse a un nuevo desafío, ya que su ascenso desde sub-15 fue este año y las posibilidades para ingresar se podrían ver como dudosas, pero su potencial y virtudes fueron expuestas en cada apuesta que hizo el entrenador hacia él, y cumplió los pedidos con exactitud. El fin de semana anotó tres tantos que permitieron encaminar un triunfo que en la primera parte se observó complicada por el buen juego generado por el bancario.

En tanto, el conjunto de Pocitos dio batalla en los 20 minutos iniciales con buenas apariciones de Mathias Bozzolasco y Pablo Tapie, posiciones opuestas en cancha, pero claves en sus situaciones ofensivas como atajadas. Piezas interesantes con las que cuenta el técnico Gonzalo “Chalo” Rodríguez.

La mala actuación del primer tiempo de Yhordi Segui quedó sumamente olvidada para el complemento, ya que su juego se reflejó en cada ocasión generada sobre la valla oponente, y la figura del campeonato uruguayo apareció en escena e hizo mover a toda la plantilla. Seguridad, calidad, remate y liderazgo absoluto de un jugador fundamental en Nacional.

Una victoria alba que lo posiciona en la cima de la tabla y en la cual sacó una diferencia relevante ante sus inmediatos seguidores de nueve unidades, puntaje que lentamente lo catapulta a la obtención del título en juego, pero resta jugarse la etapa definitoria de la competencia oficial 2015.

 

Detalles del encuentro:

Nacional – Banco República (en ITS)

Goles: Ignacio Silva (3), Yhordi Segui (2) y Martín Nogueira (N); Mathias Bozzolasco y Andrés Quintero (CBR)

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263