Puntero coloniense

Old Christians venció a Parque Cubano el sábado por la noche en la ciudad de Colonia por la fecha 16 del campeonato uruguayo con rendimientos destacados de cada uno de los integrantes de la plantilla que se mantiene como líder y se encaminan a obtener un cupo para disputar la final de la competencia.

Tras la caída en la jornada anterior ante Banco República en Montevideo, los conducidos por Juan Lausarot y Claudio Betarte se repusieron y goleador al conjunto de la Costa de Oro que tiene chances intactas de acceder a la siguiente fase del torneo local.

La conocida y reiterada aparición de Ignacio Salgués en redes rivales se volvió a dar en el mencionado compromiso, junto a las de Sebastián Castiglioni, goleadores natos en este deporte y que logran aportar su potencial para fortalecer la campaña excelente y exitosa que viene teniendo el Trébol Negro.

Un contundente 6-0 marcó el final del primer tiempo. En donde, para el segundo se rotó el plantel y el ingreso de juveniles se hizo notoria, tales son los casos de Juan Betarte –capitán en sub-19 – y Sebastián Noy, ambos convirtieron ante el oponente de turno.

En tanto, Parque Cubano sufrió expulsiones que le costarán caro para afrontar los últimos dos partidos, los cuales serán claves para pensar en el avance a la siguiente instancia, en donde se disputará con formato de playoffs, encuentros de ida y vuelta.

Detalles del encuentro:

Old Christians 8 – 1 Parque Cubano (en Colonia)

Goles: Ignacio Salgués (2), Julio Leguisamo (2), Sebastián Castiglioni (2), Juan Betarte y Sebastián Noy (O); Iván Santa Lucía (PC)

Por Guillermo Graña // Twitter: @Guille263