Quedó a un paso

Nacional superó 11-2 a Parque Cubano el miércoles (18/10) en el Polideportivo del Gran Parque Central por la 2a fecha del Torneo Clausura, y quedó a una victoria de consagrarse, por cuarta vez consecutiva, del Campeonato Uruguayo Sub 18.

Equipo dirigido por Aníbal Roba que comenzó con Juan Luketich, Anthony Blanco, Valentín Zipitría, Danilo Núñez y Akim Rodríguez, quienes marcaron la superioridad en el compromiso desde los primeros minutos, siendo claros, efectivos y contundentes en la aplicación de la idea. En tanto, la visita puso en cancha a Juan González, Joaquín Oliveira, Gabriel Allende, Tomás Rodríguez y Nicolás Arasa, jugadores que a pesar de las bajas importantes en el plantel, supieron plantarse en el escenario tricolor con total solidez y realizaron una excelente presentación, dejando de lado el abultado marcador, la resistencia, el juego limpio y el orden fue controlado con total altura.

Rodríguez abrió el tanteador, el cual fue estirado por Zipitría y Blanco de forma consecutiva. Resultado de 3-0 parcial que cerró el periodo inicial y que dejó rendimientos aceptables en el conjunto locatario. Por un lado la firmeza de Luketich en el arco, yendo seguro a cada balón. Los autores de los goles, en donde el destaque se centró en el primer juvenil en mención, ya que buscó en cada situación la concreción en redes rivales para confirmar su soledad en la tabla de artilleros.

Buena labor de Tomás Rodríguez, jugador con enormes condiciones. Conductor, técnico, inteligente y generador de las reiteradas y peligrosas oportunidades que elaboró sobre la valla contraria. Juvenil que estuvo acompañado de un correcto Oliveira y cambios que dieron resultado como el caso de Bryan Kirchnitz, pieza clave que mantuvo la línea de trabajo.

Complemento que no cambió en la agresividad del conjunto local, el cual aumentó la cifra en el tanteador y le dio minutos al resto de la plantilla, siendo cada uno de los participantes relevantes en sus funciones a cumplir. Búsqueda del goleador Rodríguez en cada intento de ataque y un despliegue superlativo de Núñez en ofensiva, los dos desequilibrantes en un juego sólido presentado por el tricolor.

Sin descuidar su idea original, la visita mantuvo la calma a pesar del abultado marcador que sin dudas fue afectando las ganas y la dinámica del cotejo. Pero la seriedad con la cual disputó el compromiso, permitió elogiar el desempeño a nivel general del equipo conducido por Matías Ripa, entrenador que con enorme paciencia transita su camino de transmisión de conceptos y armado de una plantilla acorde y competitiva.

Ingreso de Nicolás Fernández e Ignacio Silva, entre los dos anotaron tres goles. Con respecto al último en mención, destacar su postura de espera ante los pocos minutos que ha tenido en la temporada y la respuesta que tuvo cuando apareció la confianza en él por parte del técnico Roba. Capacidad goleadora y de trabajo importante en la zona de ataque, quien supo conectar balones sobre las redes contrarias.

Nacional cerró una nueva victoria en el certamen Sub 18. En base a estadísticas, el conjunto albo sumó su victoria número 15 de forma consecutiva sin perder desde el certamen 2016. La última caída data de noviembre 2015, en la cual perdió 3-1 ante Malvín. Los tricolores buscarán ante Banco República la cuarta corona en el Campeonato Uruguayo, duelo clave que definirá el futuro de los dos planteles que llegan con chance de obtener el Torneo Clausura.

Twitter – @Guille263