Racha negativa

Uruguay empató 3-3 ante Bolivia el viernes en el tercer partido por la Liga Sudamericana, competencia que se disputa en la ciudad de Buenos Aires y que el conjunto dirigido por Diego D’Alessandro no ha podido sumar de a tres en los juegos que le tocó afrontar.

Equipo charrúa que inició con Christian Gaitán, Gabriel Debat, Guillermo Goerki, Richard Catardo e Ignacio Salgués, quienes le dieron intensidad y generaron las reiteradas ocasiones ofensivas que provocaron a un rival de turno que formó con Ciro Luján, Romer Herrera, Fernando Cortez, Rovin Cheng y Luis Pardo, quinteto que tuvo dificultades para contener el avance del elenco uruguayo.

Dominio del balón, posesión por parte de los conducidos por D’Alessandro, pero un toque final que tardó en aparecer, ya que la idea estuvo presente y las intenciones de ofender nunca se dejaron de lado. Conexión entre Catardo y Salgués que se expuso en todo el compromiso, y una sociedad con Goerki que fue creciendo con el pasaje de los minutos.

Final de la primera parte con un marcador que dejó a Uruguay con una ventaja mínima de 1-0, tras anotación del mejor jugador charrúa en lo que va de la competencia. Pívot con una presencia indiscutida en el área rival, quien demostró una entrega en cada cotejo que lo posicionó como la figura en cada uno de los mencionados. Nivel alto necesario que aportó en cada momento que la selección lo requirió.

Complemento que tuvo un giro imprevisible, donde los dirigidos por Tomislav Kalman complicaron el juego celeste y en una ráfaga de tres minutos dieron vuelta el marcador, y además sacaron una ventaja de dos tantos sumamente relevante. Pardo, Herrera y Debat en contra, fueron las anotaciones que cambiaron todo lo planificado previo al arranque del segundo tiempo.

Un momento confuso, inexplicable, con falta de reacción para Uruguay, la cual no se aproximó por un largo lapso del partido. Cuartetas sumamente diferentes fue la que presentó el conjunto uruguayo, en donde los destaques de Aldave y Torrazza fueron de ayuda en momento complejos del compromiso.

Correcto trabajo de Debat en su zona, el cual a pesar de la mala fortuna en el segundo tanto boliviano, se repuso y sacó adelante un trámite del cotejo que se acomodó a falta de poco tiempo para el pitido definitorio. Catardo y Salgués mostraron su experiencia y potencial, quienes fueron los responsables de conseguir una igualdad salvadora en tramo final.

Marcador de 3 a 3 que dejó un sabor amargo en la penúltima presentación de Uruguay en la Liga Sudamericana. Rendimiento que decayó en el segundo tiempo y tuvo una reacción en el momento oportuno. Actuación aceptable de Gaitán, golero que repite tal como se lo apreció en los juegos anteriores.

Uruguay cerrará su participación ante Chile, donde buscará sumar unidades para no culminar último en un certamen de apenas cinco selecciones. Planteos que disminuyeron con el pasaje de las fechas y preocupó en reiteradas ocasiones. Figuras en tres pilares como Debat, Catardo y Salgués, quienes no permitieron que la derrota ante Bolivia se diera en la primera edición del certamen Zona Sur.

Detalles del encuentro:                           

Uruguay 3 – 3 Bolivia (en CeNARD)

Goles: Ignacio Salgués x2 y Richard Catardo (Uru); Luis Pardo, José Herrera y Gabriel Debat e/c (Bol)

Próxima fecha: Uruguay vs Chile. Libre: Bolivia.

Twitter – @Guille263