Reaccionó

Old Christians empató 3-3 ante Peñarol el sábado (26/8) en el Complejo Deportivo UTU-ITS por la 15a fecha del Campeonato Uruguayo, donde el conjunto dirigido por Juan Martín Lausarot levantó un 3-0 adverso y sumó una unidad de enorme importancia ante el actual líder de la tabla acumulada de puntos.

El conjunto aurinegro cerró el primer tiempo 3-0 arriba con un ritmo de juego perfecto, conexión entre jugadores que mostró una dinámica excelente y una efectividad que tras los 20 minutos dieron por culminado el compromiso. Pero lo ocurrido en el complemento del cotejo fue sorpresivo y el Trébol Negro tuvo una faceta que hasta el momento era desconocida en la temporada, ya que nunca bajó los brazos y dominó cada sector de la cancha que le permitió igualar las acciones con las cuales finalizó en el marcador.

Equipo local que inició con Mathias Fernández, Gabriel Debat, Nicolás Sacco, Ignacio Buggiano y Nicolás Ordoqui, potente quinteto, seguro, inteligente y el cual anotó los tres tantos que sacaron la ventaja que anticipaban una victoria cómoda en el juego destacado de la jornada. En tanto, el plantel coloniense formó con Juan Montans, Gastón Arriola, Federico Fedele, Juan Betarte y Sebatsián Noy, quienes tuvieron una primera parte intensa, de arribos sobre la valla rival, pero con dificultades claves en la zona defensiva, donde la falta de concentración les jugó una mala pasada y por ese inconveniente no lograron afirmarse en la propuesta a presentar.

Minutos iniciales que mostraron una interesante intensidad, un ida y vuelta que le dio vibración al encuentro y una fuerte marca que le dio trabajo a la dupla arbitral conformada por Andrés Martínez y Christian Altez, quienes con altura resolvieron situaciones complejas, y en ciertas jugadas dudosas, lograron sacar adelante los pedidos de la plantilla afectada.

Apuesta ofensiva de jugadores que estuvieron activos en sus funciones, tal fue el caso del quinteto titular de Peñarol, donde el cierre Debat colaboró en el avance del asedio y fue socio clave para anotar la apertura del tanteador junto con Sacco y Buggiano, este último concretó el gol tras resolver un rebote que le quedó servido en una sucia jugada en el área defendida por Montans. Rotación del equipo por parte del entrenador Gonzalo Fresia, quien le dio minutos a nombres que dieron una ayuda al mantener la idea que se impuso en el escenario, ya que la presión, el toque rápido y la agresividad en el ataque fueron los puntos que se trabajaron en el conjunto aurinegro. Pablo Lanza, Guillermo Goerki, Rafael Ramos y Facundo Silveira, variantes que intervinieron en un juego dominado por el local, con huecos bloqueados y una anulación del pívot Noy, al cual no le pudo llegar los intentos que Fedele creó en zona contraria.

Dos apariciones de Sacco y concreciones que adelantaban un final a favor de Peñarol, ya que la ventaja era merecida y justa para lo hecho por el carbonero. Poca exigencia para Fernández y líneas ampliamente comandadas por el locatario. Cambios e ingresos de piezas jóvenes en Old Christians, ya que las ausencias de Maximiliano Navarro -viaje personal-, Damián Baptista -lesión en rodilla- y Martín Aldave -motivos personales-, obligó al técnico a plantear de otra manera el compromiso en un duelo clave de la 15a fecha.

Segunda mitad que tuvo una variante llamativa, inentendible y que fue sumamente negativa para las pretensiones aurinegras. Un retroceso en la cancha, una baja en el ritmo de juego y una entrega de balón al rival que fue contra productivo, ya que el Trébol Negro apostó al avance de Montans y utilizó el quinto jugador con arma ofensiva para acortar diferencias. Vía que le dio resultado y le permitió una reacción se observó desde el primer minuto del complemento, siendo claro dominador de las situaciones y aprovechando el desintegro de un equipo local que no pudo repetir la actuación del tiempo inicial.

En 5 minutos Old Christians empató el juego con anotaciones de Sebastián Noy, Federico Fedele y Montans de sexta falta. Goles que se realizaron ante un excelente trabajo de construcción por parte de la visita, la cual apostó al arquero jugador y la respuesta positiva de igualdad la encontró por el mencionado camino. Buenos movimientos, potentes disparos y una efectividad que se concretó en momentos claves y necesarios para que el conjunto coloniense rescate un valioso punto ante el líder de la competencia.

Rendimientos altos en Sacco, Buggiano y Debat, quienes solamente estuvieron activos en el primer tiempo, ya que en el complemento no hay nombres para destacar, siendo superior lo expuesto por el rival de turno. Lo mismo ocurrió con el Trébol Negro, donde lo relevante se expuso en la segunda mitad, en el cual lograron tener una excelente actuación los jugadores Montans, Fedele y Noy, quienes apoyados de un interesante Arriola, concretaron una inesperada igualdad y cerraron un compromiso aceptable para las bajas que sufrieron. Las posiciones no se modifican, pero en la pelea se mezcla el equipo de Malvín, el cual tendrá oponentes directos para pelear, junto a los involucrados, las mejores ubicaciones de cara al playoffs.

Detalles del encuentro:

Peñarol 3 – 3 Old Christians (en ITS)

Goles: Nicolás Sacco x2 e Ignacio Buggiano (Peñ); Federico Fedele, Sebastián Noy y Juan Montans (Old)

Próxima fecha: Dolores vs Old Christians. Libre: Peñarol.

Twitter – @Guille263