Recuperación

Nacional superó 6-0 a Parque Cubano el sábado en el Polideportivo del Gran Parque Central por la 2a fecha del Campeonato Uruguayo, donde el conjunto dirigido por Aníbal Roba sumó la primera victoria en la competencia tras empatar en el debut ante Elbio Fernández, y a la espera de la resolución del reclamo que presentó la institución alba por posible pago tardío del rival, el cual será analizado por la Mesa Ejecutiva para realizar el procedimiento acorde a lo que requiera la situación.

Goles de Lucas Torrazza x2, Felipe Volz, Matías Medero, Agustín Sosa y Martín Quevedo para el triunfo de los tricolores en un escenario que se mostró con un excelente número de espectadores, tal como se viene apreciando en diferentes canchas desde el inicio de la actividad.

Figura que se centró en el pívot Volz, quien acumuló una importante cantidad de minutos y fue determinante en sus movimientos de ataque. Irregularidades en sus compromisos a lo largo del 2017, y en la presente temporada buscará mantener una misma línea para confirmar su importante potencial en la zona de ataque.

Parque Cubano tuvo dos rivales de peso en el inicio de la competencia, y supo llevar adelante el ritmo propuesto por el oponente, y con la apuesta, acertada, de poner en cancha a juveniles con suma capacidad para aprender, adquirir y tener la fricción necesaria con hombres pertenecientes a una categoría superior. Armado de un plantel con nombres que ayudan a crear una idea prolija, pero sin descuidar y dejar de lado el futuro no tan lejano.

Nacional tendrá un parate en la actividad local, ya que viajará el viernes 20 rumbo a la ciudad de Carlos Barbosa para disputar de una nueva edición de la Copa Libertadores, en la cual se medirá ante Sportivo Bocca de Ecuador, Leones de Nariño de Colombia y Magnus de Brasil en el orden mencionado. Participación que le servirá para sumar experiencia y conocer, en varios jugadores, lo que es el roce y el mundo internacional, algo totalmente alejado a lo que vivimos habitualmente en el torneo uruguayo.

Detalles del encuentro:

Nacional 6 – 0 Parque Cubano (en GPC)

Goles: Lucas Torrazza x2, Felipe Volz, Matías Medero, Agustín Sosa y Martín Quevedo (Nac)

Jueces: Héctor Bergalo y Hernán Heras; Sebastián Schroeder cronometrista

Próxima fecha: Boston River vs Nacional; Rocha F.C. vs Parque Cubano

Twitter – @Guille263