Recuperando la senda

Boston River venció 6-4 a Malvín el sábado en el gimnasio de la calle Legrand por la 7a fecha del Torneo Clausura sub-20, donde la actuación de Diego Iriarte fue la destacada en el compromiso, siendo clave para desplegar un juego que permitió alcanzar la victoria en un difícil escenario.

Goles de Jonathan Rodríguez x3, Valentín Sánchez, Diego Iriarte y Matías Álvez, quienes marcaron superioridad durante todo el desarrollo del encuentro. Movimientos defensivos acertados para bloquear el asedio rival, y un desplazamiento en ataque que fue importante con la aparición, como siempre, del pívot goleador. Triunfo que acomoda el tramo final del certamen para los conducidos por Gustavo Sánchez, ya que la irregularidad estuvo presente en toda la temporada, pero dejó marcas positivas en jugadores que tienen su desequilibrio ante compañeros de diferentes clubes.

En tanto, Malvín encontró su aplicación de juego en el tramo definitorio del cotejo, donde el aporte de Juan Pablo Pla fue fundamental para descontar en arco contrario, para de esa forma acortar un resultado que se observó cómo elevado para las diferencias reales que existen entre ambos planteles. Un rendimiento correcto de Mauro Cosentino. Seguro, concentrado, y siempre activo en las jugadas de armado, pero la falta de colaboración del resto de la plantilla, hizo desaparecer esos buenos intentos en ataque.

Boston River jugará ante Old Christians en la ciudad de Colonia por la 8a fecha del Torneo Clausura, penúltima jornada que tiene a los dos equipos sin posibilidades de luchar por el título. Malvín se enfrentará a Parque Cubano en el Club Lagomar en una nueva etapa juvenil.

Detalles del encuentro:

Malvín 4 – 6 Boston River (en Club Malvín)

Goles: Juan Pablo Pla x3 y Mauro Cosentino (Mal); Jonathan Rodríguez x3, Valentín Sánchez, Diego Iriarte y Matías Álvez (Bos)

Próxima fecha: Parque Cubano vs Malvín; Old Christians vs Boston River

Posiciones (4 primeros): Nacional 21, Peñarol 18, Urupan 15 y Old Christians 13

Twitter – @Guille263