Regularidad máxima

Nacional venció 11-1 a Parque Cubano el domingo en el Club Lagomar por la 2ª fecha del Torneo Clausura sub-20, donde el plantel juvenil tricolor mostró un excelente nivel en todas sus líneas y fue ampliamente superior a su rival de turno.

Equipo dirigido por Matías Ripa que inició con Juan González, Joaquín Oliveira, Tomás Rodríguez, Christian Martínez y Facundo Carrara, quienes se mostraron desconocidos en sus funciones y fueron controlados en sus intentos de asediar el área oponente. Por su parte, Juan Luketich, Juan Silvotti, Richard Modernell, Yhordi Segui e Ignacio Borche formaron para la visita, la cual aplicó la misma idea en todo el compromiso y le salió a la perfección.

Primera parte que mostró una contundencia de forma sorpresiva y clara. A los 30 segundos, Silvotti abrió el tanteador y encaminó una victoria cómodo y sin complicaciones defensivas. La aparición del capitán Segui fue importante y demostró, una vez más, su vuelta a su mejor nivel en la presente temporada 2018. Potencial, seguridad, madurez, y una efectividad en sus remates que el club lo está aprovechando al máximo.

Quinteto inicial que no se modificó, y sumó una relevante cantidad de minutos en cancha, siendo uno de los arranques más avasalladores de lo que va del campeonato. Conexión, facilidad en la generación juego, acierto en los pases, y una agresividad en la marca que tuvo un alto porcentaje de efectividad y respuesta.

Final del primer periodo que cerró 6-0 para la visita con anotaciones de los mencionados, y a los cuales se le agregaron los tantos de Modernell y Akim Rodríguez, dos juveniles que estuvieron en la línea de regularidad de todo el plantel. Por su parte, los intentos de Tomás Rodríguez, y las fallas para entregar el balón al pívot Carrara, provocaron una nula ejecución de la idea de Cubano. Nombres importantes, integrantes actuales de la selección uruguaya, quienes transitan un espectacular momento, pero que la noche no acompañó lo esperado por la 2ª fecha de la competencia.

Segunda parte que no modificó lo planteado en el inicial. La dificultad que se observó en el trabajo de Borche, se acomodó para el complemento y sacó a relucir todo su potencial. Supo qué hacer en la zona de ataque y respondió con asistencias y gol para posicionarse entre las figuras de la institución alba.

Tramo final del compromiso que tuvo el ingreso de Germán Machín, autor del noveno tanto y pieza difícil para marcar por parte de los cierres de Parque Cubano. Dos anotaciones de Segui que confirmó su ascenso y función fundamental en el equipo. En la culminación de los rendimientos, cabe resaltar la firmeza de Luketich ante los disparos, escasos, que tuvo para contener.

Descuento de Alberto Peña para los locales, quienes se encontraron con un planteo del rival que no supieron contrarrestar. Sus excelentes nombres no supieron provocar peligro en ofensiva, y el juego picante, intenso, técnico, no apareció en una jornada que se observó ampliamente dominado por Nacional.

Segui la figura. Modernell desplegó intensidad, marca y una seriedad que demuestra mejora en sus actuaciones. Acomodo de Borche. Solidez y concentración que centró en el líbero Silvotti, buen porte, manejo y sencillez para resolver los complicados balones en su zona.

Detalles del encuentro:

Parque Cubano 1 – 11 Nacional (en Club Lagomar)

Goles: Alberto Peña (Cub); Yhordi Segui x5, Richard Modernell x2, Juan Silvotti, Ignacio Borche, Germán Machín y Akim Rodríguez (Nac)

Próxima fecha: Parque Cubano vs Rocha F.C; Nacional vs Boston River

Twitter – @Guille263