Repunte playero

Malvín superó 8-1 a Elbio Fernández el miércoles (23/8) en el gimnasio de la calle Legrand por la 4a fecha del Torneo Clausura, donde la segunda parte del compromiso tuvo un claro dominio del local, quien volvió al triunfo tras la caída en la jornada anterior ante Nacional.

Equipo dirigido por Nicolás Moliterno que inició con Damián Falero, Tomás Calderazzo, Santiago Suárez, Sebastián Tomeo y Luciano Cosentino, quienes inquietaron el fondo rival, pero sin romper el cero durante un largo periodo de tiempo. Por su parte, los conducidos por Carlos Pérez formaron con Christian Píriz, Facundo Vega, Renzo Lizcano, Santiago Torres y Oscar Canchumani, jugadores que expusieron una importante marca en el centro de la cancha e intentaron generar oportunidades en ofensiva, las cuales fueron escasas hasta que se dio la rotación del plantel.

Ingreso de Mathias Bozzolasco que dio resultado inmediato, ya que anotó la apertura del tanteador a los 14 minutos de la primera parte. Pero Mauro Cosentino rápidamente igualó las acciones en un buen arribo y definición sobre la valla defendida por Píriz. Tanto que permitió observar una reacción positiva del conjunto local, donde lograron estirar el marcador con dos conversiones que fueron producto de la exigencia y la buena ubicación en zona de ataque de Santiago Suárez, autor del segundo gol y cómplice de la anotación de Santiago Torres en su propia meta.

Primer tiempo confuso, entreverado y con poco trabajo de los arqueros. Partido chato y aburrido que cambió para la segunda mitad, ya que el dominio fue claro para el equipo locatario y sacó una ventaja importante desde el inicio del mismo.

Complemento que tuvo el excelente rendimiento de Suárez, quien fue el autor de dos tantos consecutivos, acompañado de Luciano Cosentino que fue el socio indiscutido de cada jugada ofensiva. Dupla potente y clave para el armado de situaciones que complicaron toda la zona defensiva del rival de turno.

Trabajo correcto y necesario que liquidó las acciones de forma temprana en el escenario de Malvín. Rotación que les dio minutos a jugadores que explotaron sus características a la perfección y sacaron adelante un cotejo que tuvo escasos errores por parte del local. Acertado lo hecho por Javier Portela, Santiago Dergazarián y Felipe Dergazarián, los cuales marcaron una fuerte presencia en cancha.

Actuación sin deslumbrar por parte de la visita, la cual no supo romper las líneas de su oponente y sufrió un asedio continuo, sobre todo en la segunda parte. Aceptable lo realizado por Vega y Lizcano, pero la falta de gol complicó el equilibrio de cada uno de los protagonistas.

Triunfo relevante del playero para retomar la senda positiva. Tras la caída en el escenario de Nacional, Malvín se repuso y volvió a demostrar el excelente nivel que tuvo en el Torneo Apertura. Nombres potentes e interesantes para ser candidato firme a la obtención del Campeonato Uruguayo Sub 20.

Detalles del encuentro:

Malvín 8 – 1 Elbio Fernández (en Club Malvín)

Goles: Santiago Suárez x3, Luciano Cosentino x2, Mauro Cosentino, Lucas y Santiago Torres e/c (M); Mathias Bozzolasco (Elbio)

Próxima fecha: Boston River vs Malvín; Elbio Fernández vs Banco República

Twitter – @Guille263