Resultado de Nacional

El conjunto dirigido por Aníbal Roba superó 20-0 a Parque Cubano el domingo en el Club Lagomar por la 11a fecha del Campeonato Uruguayo, siendo el marcador más abultado de la temporada 2018, y un cierre de compromiso que se dio al poco tiempo de iniciado el mismo, ya que a los 5 minutos la institución alba vencía 6-0 a su rival de turno con una arremetida perfecta en cancha contraria.

Equipo local que formó con Julio Kuzon, Juan Hernández, Emilio Machado, Federico Casas y Rodrigo Laulhe, el cual tuvo serias complicaciones para mantener una defensa sólida y atenta ante el asedio peligroso y continuo que generó el oponente. En tanto, el quinteto visitante tuvo a Emiliano Sotelo en el arco, Gabriel Palleiro, Leandro Ataídes, Agustín Sosa y Joaquín Varietti, quienes cumplieron a la perfección con los pedidos que realizó el entrenador y el trabajo realizado en el difícil escenario fue claro y contundente para sacar un importante diferencia desde el comienzo.

Palleiro comprendió la idea sin discusión, y en el primer contacto con el balón, remató y marcó el 1-0 a los 30 segundos. Camino positivo que se extendió con anotaciones de Varietti, Ataídes, Sosa, Daguerre y Ramos, jugadores que tuvieron su momento en escena y respondieron con goles su arribos al área cubana. Conexión, concentración, marca, intensidad, remates, varios de los puntos que Nacional hizo notar en el cotejo y sus piezas claves no fallaron para encontrar el camino acertado de la victoria.

Complemento que no modificó la vía del gol por parte de la visita y continuó de la misma manera hasta la culminación del compromiso. Quintetos que se mantuvieron, y a falta de 10 minutos se dio el ingreso de Guillermo Moitiño, Facundo Abad, Martín Quevedo, Xavier Medina y Yhordi Segui, este último volvió a tener presencia en la categoría mayores con una actuación que se observó a la par de sus compañeros, con una madurez y concentración que no tuvo errores en la zona defensiva que lo tocó trabajar.

Partido que finalizó 20-0 a favor de Nacional con una contundencia, superioridad y prolijidad en el juego que fue acertado para sumar las tres unidades en un escenario siempre complicado. Resultado abultado, con un score que mostró la diferencia de potencial que tienen ambos planteles principales. Entre las novedades, para el local, cabe mencionar la apuesta del entrenador Ignacio Ripa en poner en juego a los juveniles sub-20 como Tomás Rodríguez, Joaquín Oliveira y Christian Martínez, quienes sin duda suman experiencia y roce ante jugadores de mayor edad y características.

En el conjunto tricolor, el debut del argentino Santiago Escande fue sumamente positivo. Se adaptó sin inconvenientes, traslado el balón, evitó ofensiva del rival y los pases llegaron a destino. Acierto en la incorporación del ex-Banfield, jugador que le brindará aire en los recambios a realizar y no pasará desapercibido ante las exigencias que presenta el medio local.

Detalles del encuentro:

Parque Cubano 0 – 20 Nacional (en Club Lagomar)

Goles: Leandro Ataídes x5, Matías Daguerre x4, Agustín Sosa x3, Joaquín Varietti x2, Gabriel Palleiro x2, Rafael Ramos x2, Facundo Abad y Xavier Medina (Nac)

Próxima fecha: Parque Cubano vs Rocha F.C; Nacional vs Boston River

Twitter – @Guille263