Retorno y comienzo

La Mesa Ejecutiva de Fútbol Sala confirmó el comienzo de la actividad sub-16 y sub-18 para el fin de semana, donde se presentan novedades en ambas categorías, y se genera una muestra de interés por retomar la apuesta a la formación de jugadores y reactivar la competencia entre los más chicos del deporte.

En un trabajo que se realizó entre las partes involucradas, y en la cual la meta para esta temporada era centrar la ayuda para reflotar la perdida actividad de juveniles, es que se consiguió fijar la primera fecha del Campeonato Uruguayo con tres cotejos que se disputarán entre sábado y domingo, y un cuarto postergado a jugar entre semana.

En sub-18, el aumento del número de clubes pasó a siete en comparación a la temporada 2017. Old Christians, Peñarol, Elbio Fenrández y Urupan se sumaron y serán equipos duros de vencer, ya que su apronte y conformación de planteles se avecina con nombres de relevancia, los cuales se han observado en diferentes momentos del certamen sub-20. Los candidatos se dividen en varias instituciones, pero difícil para dar uno confirmado y despegado del resto. Como dato a destacar, sobresale la búsqueda del quinto título consecutivo en la categoría por parte del club Nacional, que será dirigido por Carlos Bianchi y tendrá un objetivo claro que será marcar ese ítem histórico.

Por su parte, el torneo sub-16 vuelve tras tres años sin tener rodaje  y tendrá la participación de siete equipos que intentarán conseguir el lauro máximo. Nacional fue el último ganador en 2014, en aquel entonces, solamente cuatro fueron los equipos que compitieron, y tuvo el enfrentamiento clásico entre tricolores y aurinegros, misma situación que se tendrá en este 2018. Urupan, Elbio Fernández y Río Negro City harán su debut en la 15a edición del Campeonato Uruguayo.

Los certámenes juveniles tendrán el mismo formato de disputa y será a dos ruedas todos contra todos, las cuales tendrán la denominación de Torneo Apertura y Clausura. Una Tabla Anual, donde se acumularán las unidades obtenidas en la competencia. Misma forma de disputa que en sub-20 y una expectativa importante por el comienzo.

Detalles de los equipos participantes:

– Campeonato Uruguayo Sub-18

Banco República, Elbio Fernández, Peñarol, Parque Cubano, Nacional, Old Christians y Urupan.

– Campeonato Uruguayo Sub-16

Banco República, Elbio Fernández, Río Negro City, Peñarol, Nacional, Urupan y Malvín.

Twitter – @Guille263